The Walking Dead: Su creador desmiente que pueda existir una cura para el virus zombi

El final de la séptima temporada de The Walking Dead, así como el rodaje de la octava, nos han dejado todo tipo de noticias. Desde el trágico fallecimiento de uno de los actores especialistas de la serie, hasta la detención de una de sus intérpretes y su ingreso en prisión.

Sin embargo, de lo que no se habla casi en la ficción creada por Robert Kirkman es del inicio del virus zombi o de si los supervivientes hallarán en algún momento una forma de curarlo. De hecho, tenemos que retroceder casi hasta la primera temporada de la serie para encontrar el único momento en que se pensó en una cura para esta infección que convierte a los seres vivos en muertos vivientes. Una cura que no acabó llegando a buen puerto, y sobre algo que le han vuelto a preguntar al creador de The Walking Dead durante la última edición de la Comic-Con.

No obstante, como ha recogido ComicBook, Robert Kirkman, que ya habría pensado cómo acabaría tanto la serie como el cómic, y que ha adelantado que algunos de los protagonistas no llegarán al final, ha dado a entender que las preguntas sobre si habrá alguien inmune al virus, así como si se encontrará la cura para éste, tienen respuestas negativas:

“Cuando se nos hacen preguntas como esa [acerca de la cura], no nos gusta ser definitivos, porque no queremos revelar nada. Pero las respuestas a esas dos dudas serían ‘no’ y ‘no’. Primero, porque es algo que ya se ha utilizado en muchas otras historias sobre zombis. Y segundo, porque es algo así como una ruptura con la mitología de la serie. Tú no quieres que pasen esta clase de cosas, como tampoco quieres que alguien sea inmune. Y eso es algo que hemos intentado enfocar un poco en el otro show [Fear the Walking Dead].”

 

 

Cerrar