The Walking Dead: Un fan predijo el destino de uno de los personajes cinco años antes

The Walking Dead: Un fan predijo el destino de uno de los personajes cinco años antes

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de la serie y los cómics de The Walking Dead)

La sorpresa ha saltado recientemente en The Walking Dead al conocerse de manera dramática el último personaje en recibir un mordisco de los caminantes, sellando así su destino. Justo en la pausa para el ecuador de la temporada, Carl dejaba a los espectadores con el corazón en vilo tras mostrar la mordedura que le condena a muerte, y lo que es peor, al regreso tras esta. Pero resulta que un fan ya se lo vio venir en el número 99 de los cómics, que se publicó ni más ni menos que en verano de 2012. Es más, predijo casi al dedillo lo que pasaría en el número 100 y se inventó una interesante trama para los dos siguientes números.

El visionario fue el lector Dan Buffaloe, de Nashville, Tennessee, en cuya carta anticipaba que la última página del número 100 de The Walking Dead sería un cliffhanger que acabaría con Carl siendo mordido por un caminante en un lugar donde la amputación no resolvería el problema. «Se me ocurre que en el costado o en las costillas«, decía Buffaloe en el texto que reproduce Comic Book. Esto ha sido casi seguido al pie de la letra en las viñetas, pero Buffaloe desarrolló aún más su visión.

«El número 101 termina con otro gran cliffhanger. Después de que Rick intentase aceptar que Carl va a morir, giramos la última página para encontrar una bella ilustración a página doble con Rick apoyando el cañón de su pistola contra la cabeza de Carl mientras éste duerme». Y atención, que ahora viene lo interesante: «Número 102, algo raro le pasa a Carl… NADA. Nada de fiebre, nada de infección, ningún signo de nada anormal. Nuestra maravillosa cirujana (¿Denise?) llega a la conclusión de que el pedazo de cerebro que fue arrancado de la cabeza de Carl de un disparo [el que le dejó tuerto] debe haber provocado la inmunidad al virus zombie (o lo que quiera que sea) evitando que le afecte. Esto llevará a un gran desarrollo de un personaje algo aburrido como es Denise. Se puede volver como una especie de científico loco«.

«La gente empieza a desaparecer en la Comunidad uno a uno. El grupo da por sentado que se han ido a otros emplazamientos más grandes. Descubrimos que Denise está secuestrando gente y cortándoles los ojos y el cerebro intentando replicar el estado de Carl. Tras ello los mata o deja que sean mordidos para ver si cambian». Dan ponía el broche con una opción para el final de Denise en el que era encontrada muerta sobre una camilla tras haber intentado practicarse ella misma esta cirugía. Desgraciadamente no veremos, quizá esta interesante trama (que tampoco sucedió en los cómics) puesto que Denise pereció hace mucho en televisión. Aunque todo tiene remedio. ¿Qué te parecería este giro para la segunda mitad de la temporada?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar