The Witcher 2: Assassin’s of King cuenta con unas 5 millones de copias piratas

CD Projekt Red ha revelado unas cifras de descargas ilegales de su The Witcher 2: Assassin’s of Kings. Según sus estimaciones existen en torno a las 5 millones de copias piratas de este juego para PC. Marcin Iwinski, CEO de la compañía, ha explicado a la revista PC Gamer que es imposible conocer el número exacto, aunque visitando páginas web con enlaces de descarga han comprobado que durante las primeras 6 u 8 semanas de vida del juego había entre 20.000 y 30.000 personas diarias bajándoselo al mismo tiempo.

A pesar de estas cifras, CD Projekt Red ha conseguido vender un millón de copias legales de The Witcher 2: Assassin’s of Kings.

Iwinski aprovechó estos datos para afirmar que “el DRM no funciona, ya que tarde o temprano los usuarios encuentran una forma de hacerse con las copias piratas” y que “estos sistemas sólo perjudican a los usuarios legales”. El CEO de la compañía cree que el tema de la piratería ha mejorado en los últimos años gracias al proceso de educación de los jugadores, que cada vez son más conscientes del sentido que tiene comprar juegos originales. “Hoy en día tenemos un mercado de juegos razonadamente saludable”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Cerrar