The Witcher 3 alcanza los 100.000 jugadores simultáneos en Steam

El efecto Netflix sigue creciendo con cada día que pasa

The Witcher 3

The Witcher 3 se sigue beneficiando de la popularidad que ha alcanzado la serie homónima que ha producido Netflix para su plataforma. Desde el mismo estreno el pasado 20 de diciembre, The Witcher consiguió que muchos jugadores regresasen al título de CD Projekt RED tanto en consolas como en PC, pero es Steam la plataforma que ofreció cifras concretas del revivido éxito del juego protagonizado por Geralt de Rivia. Primero fueron casi 50.000 jugadores simultáneos, luego más de 70.000 y en poco más de una semana se ha logrado alcanzar los 100.000 jugadores simultáneos. Una cifra que supera a las que alcanzó el título en su lanzamiento en 2015.

La cifra, que recoge PCGamer, es de 102.172 jugadores simultáneos jugando a The Witcher 3. Esto coloca al juego de CD Projekt RED como uno de los diez títulos más jugados de la plataforma, solo por debajo de los titanes multijugador de Steam: Dota 2, Rainbow Six: Siege o PlayerUnknown’s Battlegrounds. Cabe destacar que The Witcher 3 no consiguió estos números ni cuando debutó en PC el pasado 2015, cuando, como máximo, no pasó de los 92.000 jugadores simultáneos. Ahora, gracias al éxito de la serie de Netflix (que ya es de las mejores valoradas de la plataforma), vive una segunda juventud en PC.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.
Cerrar