The Witcher 3: Blood and Wine tiene algunas curiosidades de las que no te habías dado cuenta

The Witcher 3: Blood and Wine tiene algunas curiosidades de las que no te habías dado cuenta

Aunque The Witcher 3: Wild Hunt se lanzó hace ya más de dos años y puso fin a la historia de Geralt de Rivia, lo cierto es que la aventura de CD Projekt RED no concluyó hasta que se estrenaron sus dos expansiones. La primera de ellas fue la fantástica Hearts of Stone, pero el estudio polaco se superaría de nuevo con Blood and Wine, un maravilloso añadido que trajo de vuelta a Regis y nos ofreció una historia sublime.

Sin embargo, esas no son sus únicas bondades, pues hay que añadir un villano nuevamente a la altura, personajes de los libros que volvían (como Anna Henrietta), una genial ambientación (Toussaint, en el condado de Beaclair) y un sinfín de curiosidades de las que muy probablemente no te percataras en su momento. Es precisamente por ello por lo que hoy queremos acercarte algunos de los easter eggs de esta expansión.

Si alguna vez has seguido de cerca el mundo de World of Warcraft (o aunque no lo hayas seguido) conocerás la leyenda de Leeroy Jenkins, un jugador que se ausentó durante la charla estratégica de su equipo y que, al contrario de lo que se había acordado, se lanzó al ataque sin perder un segundo. Murió muy rápido, claro está, pero se forjó una leyenda a su alrededor y se le considera uno de los primeros memes.

En Blood and Wine de The Witcher 3 se encuentra Leeroy Jenkins a través de un easter egg. En un documento que podemos encontrar en las coloridas tierras de Toussaint vemos cómo tiene por nombre Leeroy’s Dead (la muerte de Leeroy) y se explica una versión alternativa de lo que aconteció en el juego de Blizzard. Todo un puntazo. Esta, sin embargo, no es la única referencia a obras ajenas al universo The Witcher.

Y es que en el cementerio que visitamos en Blood and Wine para reunirnos con nuestro viejo amigo Emiel Regis encontramos lápidas con epitafios de lo más curiosos. Una de ellas nos presenta a un tal Christophe Ch’oo, que viajó desde Thedas hasta el Continente. Por si no lo sabes, Thedas es la región en la que tiene lugar la saga Dragon Age de BioWare, que tiene bastantes similitudes con The Witcher por su temática fantástica.

En otra de las lápidas también podemos encontrar a Jean-Luc Picard, un personaje de Star Trek al que acompaña la inscripción “gran comandante, mejor persona”. Como ves, desde CD Projekt RED se ha tratado de rendir homenaje a diversas obras y no solo en el videojuego principal, sino también en la expansión Blood and Wine, uno de los mejores contenidos descargables que hemos tenido el placer de disfrutar en toda nuestra vida.

The Witcher 3, como has podido comprobar, sigue dejando todo tipo de curiosidades, misterios, secretos y easter eggs a lo largo y ancho de su trabajado mundo. Es precisamente por ello por lo que seguimos hablándote de esta obra maestra dos años después. Si te ha gustado el artículo y quieres que hagamos más reportajes de este estilo en el futuro háznoslo saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en consideración.

 

 

Cerrar