The Witcher 3: CD Projekt cree que no debieron mostrar el tráiler de 2013 para evitar el debate del ‘downgrade’

The Witcher 3: Wild Hunt está en boca de toda la comunidad jugona por ser uno de los juegos más espectaculares que hayamos visto en los últimos tiempos. No obstante, también se está encontrando inmerso en una polémica referente al ‘downgrade’ que podría haber sufrido el título. Precisamente acerca de este asunto han querido hablar, una vez más, los chicos de CD Projekt, asegurando que quizá no debieron enseñar el tráiler de 2013, para evitar este debate.

"La gente dice que el tráiler de 2013 se veía mejor, pero en realidad hay muchas cosas que han mejorado desde entonces como el tamaño del mundo o los frames por segundo. Incluso la gente nos dice que es el primer juego bien optimizado de la compañía", comentaba Michal Platkow-Gilewski, uno de los responsables de The Witcher 3: Wild Hunt, en una entrevista concedida a los compañeros de Eurogamer. “Pero quizá no debimos mostrar aquel tráiler, no lo sé pero no sabíamos que no iba a funcionar, no fue como que engañáramos premeditadamente a la gente… Nosotros no lo percibimos como un downgrade, pero es nuestra opinión y la de los jugadores puede ser muy distinta".

Además, el propio creativo ha agregado que lamenta mucho si los usuarios han tomado la determinación de comprar el título por las impresiones recibidas en 2013 y asegura que "no ignoramos el problema, seguimos cada tweet y cada mención sobre todo esto […], no nos sentimos bien con ello y es algo que trato de forma directa. Quizá no lo parezca porque vamos como locos en el momento del lanzamiento pero el equipo al completo ha quedado conmovido con todo esto". ¿Qué piensas tú de todo el asunto del supuesto ‘downgrade’ sufrido por The Witcher 3: Wild Hunt? ¿Es tan relevante para dejar de lado lo bueno que es The Witcher 3?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar