The Witcher 3: CD Projekt creó más de 7.000 nuevas animaciones para los DLCs del juego en solo un año

The Witcher 3: CD Projekt creó más de 7.000 nuevas animaciones para los DLCs del juego en solo un año

No hace falta explicar por qué The Witcher 3 y junto con sus dos DLCs se convirtieron en uno de los títulos preferidos por la comunidad, y consiguieron hacerse con un sinfín de premios y condecoraciones. Pero parece que ahora, con Horizon: Zero Dawn, a CD Projekt RED le ha salido competencia. Sin embargo, el estudio polaco ha sabido ceder su testigo, felicitando a Guerrilla Games, creadores de la aventura protagonizada por Aloy, con una simpática ilustración de Geralt y Aloy.
 
Sin embargo, como cuenta PCGamer, el trabajo que tuvieron que realizar desde CD Projekt RED para crear el mundo y los personajes de The Witcher 3, no fue nada sencillo. Y si nos centramos en las cifras que dio el director de animación del juego, Sebastian Kalemba, podemos confirmarlo. Durante los más de tres años de desarrollo, se crearon 16.000 animaciones únicas distintas. Dato al que, si añadimos cada misión secundaria, cinemática  enfrentamiento con cada monstruo y jefes, nos dejarían unas 200 horas de juego.
 
Por lo tanto, con sus DLCs lo normal sería pensar que todo el trabajo se vería reducido, tras haber creado todas esas animaciones para el juego principal. Sin embargo, el perfeccionismo del estudio polaco no conoce límites, ya que en el corto periodo de un año, se dedicaron a crear otras 7.000 nuevas animaciones. Y a esto habría que sumar que la mayoría de programadores del estudio no estaba disponible, ya que, aparentemente, se encontraría trabajando en Cyberpunk.
 
A continuación te dejamos un vídeo creado por Kalemba y parte de su equipo,  donde podrás apreciar el trabajo del estudio que nos ha dejado una enorme lista de grandes personajes.
 

Cerrar