The Witcher 3 es probablemente el juego con mejores animaciones de la historia

The Witcher 3 sigue impresionando con las animaciones de sus personajes

En los últimos días las animaciones faciales han ganado una relevancia y popularidad de la que nunca habían gozado en el mundo de los videojuegos. El responsable ha sido Mass Effect: Andromeda, que ha sido objeto de mofa en las redes sociales debido a unas animaciones poco trabajadas y algo artificiales. Aunque el asunto se ha exagerado enormemente, muchos siguen comparando con uno de los referentes de la generación.

Hablamos de The Witcher 3: Wild Hunt, la obra maestra de CD Projekt RED. No solo se trata de una gran obra gracias a su historia o su divertido gameplay, sino por la enorme expresividad de sus personajes, que logran transmitir de muchas formas. Y es que los movimientos labiales que se han criticado a BioWare son solo una parte de estas animaciones. En The Witcher 3 vemos en los ojos de los personajes cómo se emocionan. Especialmente llamativo es el caso del Barón Sanguinario o Everec.

Sin embargo también transmiten de muchas otras maneras. Haciendo pequeños movimientos de cabeza, girándola en el momento en que se están emocionando o incluso dándose golpes a sí mismos. The Witcher 3 se ha convertido un referente y lo sigue demostrando incluso dos años después de su lanzamiento oficial ahora que las animaciones de Mass Effect: Andromeda están en boca de todos.

Cerrar