The Witcher 3 ha costado más de 70 millones de euros

The Witcher 3: Wild Hunt ha costado más de 70 millones de euros
 
Una vez que el jugador se pone delante de la televisión o de la pantalla, y estrena con emoción su nueva adquisición, no repara normalmente en todo lo que hay detrás. Si bien puede ser crítico con los gráficos, con los déficits de jugabilidad, o con cualquier otro elemento que se encuentre, no suele reparar en los presupuestos y en la cantidad de dinero que cuesta un desarrollo.
 
Ahora, ha salido oficialmente el dinero que ha costado hacer The Witcher 3: Wild Hunt y la cifra es escandalosa. Adam Kicinski, presidente de CD Projekt RED, ha admitido que, poner en marcha la idea, crearla, y venderla, ha costado la friolera de 72 millones de euros. Aunque si se compara con lo que pagan por algunos futbolistas, suena a una cifra irrisoria, lo cierto es que ni las mejores mansiones, ni los experimentos médicos con más presupuesto, alcanzan una cifra similar. 
 
Siendo una friolera de dinero, la cifra también se encoje si se compara con otras producciones como Star Wars: The Old Republic que llegó a alcanzar los 200 millones de euros, esa cifra sí estuvo desorbitada, pero se acerca más a la realidad de un desarrollo a lo grande. Al final, lo que parece un gran gasto, se ha convertido para la empresa de Kicinski en moderado: han sido más de 1.500 las personas que han estado involucradas en la producción y ha sido traducido a 15 idiomas y doblado a 7. La campaña publicitaria no se ha quedado atrás, pero lo cierto es que The Witcher 3 ya ha rentabilizado todo el despliegue con creces, debido a su buena acogida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar