The Witcher 3: Kaer Morhen trajo de cabeza a CD Projekt RED

The Witcher 3: Kaer Morhen trajo de cabeza a CD Projekt RED

Desarrollar un juego de la escala de The Witcher 3 no es moco de pavo, pero por suerte la historia de este desarrollo tiene un final feliz que todos conocemos, y es el del dulce, dulce sabor del éxito. Pero si les pedimos a los diseñadores Pawel Sasko y Mateusz Tomaszkiewicz, de CD Projekt RED, que echen la vista atrás y nos digan qué parte del juego les hizo recortarse en sus butacas y llevarse las manos a las sienes para mitigar una buena migraña, ambos lo tienen muy claro.

Así ha sucedido en una sesión de preguntas y repuestas en los foros de CD Projekt, donde se les ha formulado la cuestión de qué misiones fueron las más difíciles de desarrollar. “Desde un punto de vista técnico, la Batalla de Kaer Morhen”, dice Tomaszkiewicz, algo que Sasko corrobora: “En mis 11 años de carrera como diseñador, jamás había implementado una misión tan técnicamente desafiante como la Batalla de Kaer Morhen”.

El motivo de la complicación es que, posibles spoilers, el cómo se afronte esta batalla y qué personajes esté en ella viene dado por los resultado de misiones anteriores, por lo que los diseñadores debían contemplar todo un abanico de posibilidades. “Desde las fases iniciales sobre el papel ya sabíamos que iba a ser una misión grande y complicada, y resultó ser peor de lo que esperábamos”. Para ese punto del juego, Geralt podría disponer de la ayuda de entre 9 y 16 personajes según sus acciones, y claro, había que tener en cuenta todos los puntos de partida: “Todas las escenas y situaciones de juego estaban diseñadas para darle a los jugadores una recompensa por lo que habían hecho en las misiones anteriores”, confirma Sasko. Por suerte, el estudio lo supo sacar adelante. 

¿Qué sensaciones te dejó esta batalla en The Witcher 3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar