The Witcher 3 se ve todavía mejor con este pack de texturas 4K

Un reputado modder sigue modificando la última aventura del brujo para que luzca mejor que nunca.

The Witcher 3: Wild Hunt se ha convertido en uno de los juegos más atractivos para los modders. La comunidad ha dado forma a una miríada de mods que cambian muchos de sus aspectos tanto mecánicos como visuales, de hecho aquí tienes una selección con los mejores mods de The Witcher 3. Aunque parezca imposible, siguen con él, haciendo más y más cambios. El último proyecto que ha salido a la luz es de «rfuzzo», un modder que ha cambiado todas las texturas del juego para mejorarlas.

Lo que ha conseguido es un** pack de texturas que ocupa 2 GB y que mejora el aspecto de más de 700 objetos del juego**. Se ha centrado en los pequeños detalles para conseguir un resultado general de mucha más calidad, de hecho, se puede combinar con otro proyecto fan conocido como The Witcher 3 HD Reworked, que mejora todo el apartado gráfico del título de forma espectacular. Aconseja, además, combinar este modo que ha hecho con otros dos que incluyen más texturas 4K al juego base y a las expansiones que se lanzaron a posteriori.

Geralt de Rivia y el continente pueden lucir como nunca gracias a este tipo de modificaciones. En este caso, son los pequeños objetos los que han recibido una importante mejora, con texturas que alcanzan resoluciones 4K y que han sido mejoradas a través del uso de IA en combinación con el trabajo manual de su responsable. ¿Hasta qué punto veremos más mejoras en este juego? La comunidad es capaz de hacer muchas cosas, incluso de hacer versiones con ray-tracing así de espectaculares.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar