The Witcher 3 recibe un pack de herramientas para mods

The Witcher 3 recibe un pack de herramientas para mods

Los jugadores de The Witcher 3: Wild Hunt ahora pueden "modificar varios aspectos del juego a su gusto" gracias a Modkit, un programa de desarrollo oficial de CD Projekt Red. De acuerdo con un post de la desarrolladora, los jugadores pueden modificar muchos aspectos de la versión del juego de rol fantástico en su versión de PC con Windows.

"Gracias a la textura de importación y exportación, los jugadores pueden ahora introducir cambios en el aspecto y en la sensación de los objetos que usen durante el juego. De esta manera, la posibilidad de sustituir permite insertar nuevos objetos en el mundo del juego en sustitución de los existentes. Por último, el acceso a los archivos de script abre enteramente un abanico de posibilidades a la hora de modificar muchas opciones de los aspectos del juego, de tal forma que los modders puedan poner a prueba su imaginación".

La descarga de Modkit está disponible en Nexus Mods, mientras que en los foros oficiales puedes encontrar también más información acerca del mod. Por otro lado, CD Projekt Red invita a los jugadores a un turno de preguntas y respuestas sobre los planes de los desarrolladores.

"En primer lugar, las herramientas de modding que publicamos no son un editor", ha comentado un encargado de CD Projekt Red. "Están pensados ​​para personas que están poco experimentadas con el software de modding, por lo que está diseñado para hacer más fácil la creación de mods. Modkit sirve para acceder a los archivos del juego y permitir una fácil extracción, compilación y descompilación de los recursos. Junto con los cambios visuales, como la modificación de texturas y modelos, permitirá también cambiar la interfaz de los usuarios activos así como archivos de comandos. Tener acceso a estos scripts permitirá crear incluso las modificaciones más ambiciosas y complejas. Todo esto significa que, a partir de ahora la gente será capaz de poner sus propias texturas en modelos para que se sientan la experiencia del juego mucho más personal. Además, esperamos que la comunidad se base en estos recursos y, quién sabe, tal vez algunas personas que nunca soñaron con hacer modding comenzarán a hacerlo. ¡Puede haber futuros desarrolladores entre vosotros!"

Publicaciones relacionadas

Cerrar