The Witcher 3 tiene geniales referencias a Juego de Tronos

The Witcher 3 tiene geniales referencias a Juego de Tronos

Han pasado más de dos años desde que The Witcher 3: Wild Hunt sorprendió a propios y a extraños y consagró a CD Projekt RED como una de las grandes compañías del mundo de los videojuegos en la actualidad. Gran parte de la culpa del éxito de la última aventura de Geralt de Rivia la tiene la increíble y enfermiza obsesión por el detalle del estudio polaco, que llenó de easter eggs, referencias y pequeños detallitos su juego.

The Witcher 3 tiene geniales referencias a Juego de Tronos

Si alguien quiere algo parecido a Juego de Tronos en los videojuegos, The Witcher 3 es la mejor opción. Pero no solo se parecen en cuanto a universo y temática, sino que hay mucho de la ficción televisiva de HBO en la obra maestra de CD Projekt. La referencia más evidente es la voz de Charles Dance, Tywin Lannister en Juego de Tronos, y que en The Witcher 3 prestó su voz a Emhyr var Emreis, el emperador de Nilfgaard.

Sin embargo, hoy queremos escarbar un poco más en el juego protagonizado por el brujo más famoso de los videojuegos y no quedarnos con lo obvio, que ya hemos comentado. El easter egg de Juego de Tronos que aparece en The Witcher 3 y que es más popular también tiene que ver con un Lannister, aunque en este caso nos estamos refiriendo a Tyrion, el hijo de Tywin e interpretado por el brillante actor Peter Dinklage.

Se trata de una referencia a un episodio de la primera temporada de Juego de Tronos, en el que Tyrion es encarcelado en una celda de Eyrie en la que hay tres paredes y en lugar de haber una cuarta hay un precipicio. En una pequeña isla entre Skellige y Undvik, en The Witcher 3, podemos encontrar unas celdas exactamente iguales a estas. Yendo hacia una de ellas encontramos el cadáver de un enano que, curiosamente, se parece mucho a Tyrion Lannister. ¿Casualidad? Va a ser que no.

*Publicidad

The Witcher 3 tiene geniales referencias a Juego de Tronos

The Witcher 3 tiene geniales referencias a Juego de Tronos

La otra referencia a Juego de Tronos en The Witcher 3 es todavía mejor porque es menos evidente. En la segunda y última expansión del videojuego de CD Projekt RED, Blood and Wine, podemos encontrar ese easter egg en lo que parece ser una taberna cualquiera. En medio del lugar encontramos a una niña con nombre genérico que, sin embargo, al interactuar con ello suelta frases que a buen seguro nos resultarán familiares.

La pequeña dice cosas como “¿es verdad? ¿Se acerca el invierno?”, “¿sabes blandir una espada con la mano izquierda? Yo sé”, “soñé que era un lobo” o “mi hermano me dio una espada. Yo la llamé Aguja”. Por si no había quedado suficientemente claro, sí, se trata de una referencia a Arya Stark, uno de los personajes más queridos de Juego de Tronos y que también tiene representación en The Witcher 3 a través de Blood and Wine.

Como ves, CD Projekt admira a Juego de Tronos y ha querido rendirle homenaje en The Witcher 3 de diferentes formas. Pero lo cierto es que la saga creada originalmente por Andrzej Sapkowski próximamente también se convertirá en serie de televisión y comenzará a ser competencia directa de la ficción televisiva de HBO. Si te ha gustado el artículo háznoslo saber en la caja de comentarios y lo tendremos en cuenta para futuros reportajes y textos sobre The Witcher 3.

*Publicidad

The Witcher 3 tiene geniales referencias a Juego de Tronos

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!