The Witcher 3 tiene todas estas referencias a El señor de los anillos

The Witcher 3 tiene todas estas referencias a El señor de los anillos

Atención, este artículo puede contener SPOILERS de The Witcher 3.

The Witcher 3 tiene todas estas referencias a El señor de los anillos

Han pasado más de dos años desde que The Witcher 3: Wild Hunt vio la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC y la obra de CD Projekt RED sigue siendo considerada como la mejor que se haya lanzado en la actual generación. No es para menos, pues la tercera y última aventura de Geralt de Rivia es el RPG de mundo abierto definitivo: enorme, espectacular en lo gráfico y artístico, divertido y con una historia inolvidable.

Partiendo de los maravillosos libros de Andrzej Sapkowski no podía salir mal, pero lo cierto es que la literatura fantástica y de corte medieval tiene un exponente mucho más conocido que la saga de Geralt de Rivia. Hablamos de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, que fue trasladada al cine de forma inmejorable con una trilogía para el recuerdo y a la que los polacos de CD Projekt rindieron homenaje de múltiples maneras.

Y es que a lo largo del ya mencionado The Witcher 3: Wild Hunt encontramos toda clase de referencias y easter eggs relacionados con las películas dirigidas por el cineasta Peter Jackson. De ello precisamente queremos hablarte en este artículo que hoy te presentamos y que une en una sola obra a dos de las sagas literarias fantásticas más increíbles con las que los autores nos hayan deleitado jamás. Vamos a ello.

Una primera referencia la encontramos en una simple frase que pronuncia uno de los personajes más cercanos a Geralt de Rivia. Nos estamos refiriendo al enano Zoltan Chivay, que al ser reclutado para defender Kaer Morhen de la inminente invasión de la Cacería Salvaje dice: “cuenta conmigo y con mi hacha”, en una clara alusión al “y con mi hacha” de Gimli en El señor de los anillos: La comunidad del anillo.

The Witcher 3 tiene todas estas referencias a El señor de los anillos

Lo cierto es que tenemos otra referencia relacionada con Gimli, pues en la expansión Hearts of Stone lanzamos a un enano en una misión, exactamente lo mismo que hacía Aragorn con el enano de El señor de los anillos en la batalla del Abismo de Helm, en Las dos torres. Por otro lado, en la misión principal de Wild Hunt The Great Escape, cuando debemos rescatar a Margarita Lux Antille de su cautiverio encontramos otro easter egg.

Concretamente nos estamos refiriendo a un documento en el que se hace referencia a una prisionera elfa y maga llamada Undomiel, una clara alusión a Arwen. Eso no es todo, pues en la expansión Blood and Wine podemos encontrar un anuncio de un tal Smigole Serkis (Smeagol/Gollum fue interpretado por el actor Andy Serkis) que está buscando desesperadamente una cuchara de oro. Parece que podría ser su tesoro.

Terminamos con una última curiosidad que se produce en la misión A Walk on the Waterfront. En ella Ginter de Lavirac presenta a Geralt como su jardinero, algo muy similar a lo que hace Samsagaz Gamyi cuando se presenta como el jardinero de Frodo Bolsón. Desde nuestro punto de vista es algo maravilloso que CD Projekt quisiera rendir homenaje de estas múltiples formas a El señor de los anillos en su obra maestra.

Como ves, The Witcher 3: Wild Hunt contiene multitud de referencias a la saga cinematográfica de Peter Jackson, aunque también tiene easter eggs de muchas otras películas. El videojuego de CD Projekt RED es tan enorme que nunca puede darse por terminado, de modo que si te ha gustado el artículo y quiere que hagamos más similares en un futuro próximo tan solo debes hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!