The Witcher 3 tiene un emotivo guiño a la primera entrega de la saga

The Witcher 3 tiene un emotivo guiño a la primera entrega de la saga

Atención, este artículo contiene SPOILERS de la saga The Witcher.

Han pasado más de dos años desde que The Witcher 3: Wild Hunt saliera a la venta y para muchos sigue siendo considerado no solo como el mejor videojuego que ha dejado esta generación hasta el momento, sino uno de los mejores RPG de todos los tiempos. No cabe duda de que CD Projekt RED ha sabido ganarse el cariño de los aficionados y lo ha hecho con un título redondo en todos los aspectos y que cuida cada detalle.

En el pasado te hemos hablado de referencias a la cultura española en el videojuego, de áreas secretas que ocultan grandes misterios o de misiones secundarias que tienen algunas de las mejores fases narrativas de toda la obra. Sin embargo hoy queremos echar la vista atrás y acercarte un emotivo guiño que se puede encontrar en The Witcher 3 y que está relacionado con la saga de videojuegos creada por el mencionado estudio polaco.

Como bien sabrás si has jugado a los videojuegos o leído los libros, Kaer Morhen es la fortaleza de los brujos de la Escuela del Lobo y, por lo tanto, el hogar de Geralt de Rivia (y durante algún tiempo también el de Ciri). Al comienzo del primer juego de la franquicia creado por CD Projekt conocíamos a Leo, el brujo más novato de cuantos había en la maltrecha fortaleza y desconocido para los lectores de los libros.

Lamentablemente su presencia en la obra iba a ser muy breve, pues la repentina aparición del Profesor, el villano principal de la primera entrega, acabaría con la trágica muerte del joven Leo. Es por ello que, aprovechando su carácter sandbox, The Witcher 3: Wild Hunt se permitió el lujo de introducir un emotivo homenaje al buen Leo. Concretamente nos referimos a la tumba en la que yace enterrado en las cercanías de Kaer Morhen, el que era su hogar y en el que acabó perdiendo la vida.

Cuando Geralt se acerca a la tumba e interactúa con ella pronuncia las siguientes palabras: “La tumba de Leo. Una muerte sin sentido, podría haberse evitado”. Lo cierto es que si el proyectil del Profesor hubiera alcanzado al rivio Leo habría salvado la vida, pero el destino de los Reinos del Norte y de todo el mundo del videojuego hubiera quedado en peligro, aunque a fin de cuentas Geralt no es el héroe de esta historia.

Esta no es la única curiosidad que podemos encontrar en las inmediaciones de Kaer Morhen, pues si exploramos un poco encontraremos algunos de los lugares en los que un joven Geralt y otros aspirantes a brujo tuvieron que pasar las Pruebas para convertirse en lo que son hoy en día… o morir en el intento que, de hecho, era lo más habitual dado el enorme peligro que supone enfrentarse a estos experimentos.

Finalmente debemos añadir que no deja de ser curioso que CD Projekt RED escogiera el nombre de Leo para este brujo, pues en las novelas de Andrzej Sapkowski ya conocimos a un tal Leo Bonhart de quien no guardamos tan buen recuerdo. Fue el encargado de perseguir, capturar y torturar a Ciri, mientras que más tarde también sería el responsable de acabar con la vida de algunos queridos personajes de los libros.

Como ves, por muchos años que pasen The Witcher 3: Wild Hunt es un videojuego tan enorme y repleto de pequeños detalles que siempre hay algo nuevo que explicar. Te aseguramos que aún quedan muchas más cosas, de modo que si deseas que hablemos de todas ellas en futuros artículos tan solo debes hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios y lo tendremos en cuenta para próximos contenidos de este estilo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar