The Witcher 3 tiene un mod que alimenta la polémica cambiando el color de piel de Ciri

El que más y el que menos ya sabe de la controversia surgida durante las últimas semanas por la serie de The Witcher que prepara Netflix. Rumores sobre el casting hablaban de que los responsables de la producción estaban buscando a una actriz de raza negra o asiática para encarnar a Ciri, un personaje con unos rasgos completamente diferentes tanto en videojuego como en libros. Tras varios días de opiniones cruzadas y discusiones que han llevado incluso a la showrunner a abandonar Twitter, ahora llega un mod de The Witcher 3 para seguir manteniendo el tema en vilo: Netflix Ciri.

Llamado así por toda la polémica generada, se trata de una modificación bastante sencilla para el videojuego. Lo único que hace es cambiar el color de piel del personaje con una nueva textura para encajar con los requisitos del supuesto casting. A diferencia de otros mods cuya finalidad es hacer que la apariencia de Cirilla de Cintra encaje mejor con lo dictado en las obras de Andrzej Sapkowski, este prefiere imitar lo que estaría buscando Netflix de cara a la serie que está preparando, basada en los mismos libros.

Tal y como indican en Comic Book, la idea de este mod de The Witcher 3 puede tener como fin hacer mofa de lo que buscan en la serie o, por el contrario, hacer ver a los fans que quizá no sea para tanto que hagan un cambio de este tipo. Sea como fuere, el debate sigue alimentándose a raíz de esto y las opiniones siguen cruzándose entre foros, jugadores, lectores y seguidores del brujo y todo su universo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar