The Witcher 3: Una de sus mejores misiones está cargada de referencias y secretos

Han pasado dos años y medio desde que The Witcher 3: Wild Hunt llegó a las tiendas de todo el mundo cerrando así la trilogía de Geralt de Rivia en los videojuegos, pero nadie ha olvidado sus aventuras. Y es que durante todo este tiempo muchos han seguido pensando que la obra de CD Projekt RED es lo mejor que ha dejado toda la actual generación de consolas y PCs y no es para menos, pues tiene absolutamente de todo.

Un juego de mundo abierto tan grande y detallado como el de The Witcher 3 está plagado de referencias, secretos y easter eggs y hoy queremos hablarte concretamente sobre una misión del videojuego que hacía gala de todas estas características. El título de la misión ya es un easter egg en sí mismo, pues se llama The Great Escape (La gran fuga en castellano por una traducción poco atinada), referencia directa a La gran evasión.

La película protagonizada por Steve McQueen es una de las mejor valoradas de todos los tiempos y nos contaba la historia de unos prisioneros que escapaban de un campo de concentración nazi cavando túneles. En esta misión, por su parte, Geralt se cuela en una prisión por las cloacas para hacer la maniobra inversa a la que tenía lugar en la mencionada película. Así, la misión en castellano debería haberse llamado La gran evasión.

Ya dentro de la prisión, en el camino en búsqueda de la encarcelada Margarita, encontramos un documento que hace referencia a la “maga elfa Undomiel”, que no es otra cosa que una referencia a Arwen, de El señor de los anillos. Si en esa misma misión examinamos un cadáver que hay en el suelo oiremos a Geralt decir “tomb raider. Seemed this one liked elven stuff” (un saqueador de tumbas Parece que le gustaban las cosas élficas, en castellano).

Evidentemente es una referencia directa a la saga de videojuegos Tomb Raider, en este caso muy poco oculta. En otro de los documentos desperdigados por la prisión puedes encontrar bromas entre los presos, aunque al que más se hace referencia es a un tal Sardukhar. No es otra cosa que un easter egg de la novela Dune, en la que los Sardukar eran los guardias del palacio de élite del Emperador Padishah.

Una última referencia que encontramos en La gran fuga se produce cuando Geralt y Yennefer ya van juntos. Es entonces cuando encuentran a un hombre llamado Abbé Faria, una referencia clara al personaje de El conde de Montecristo Edmond Dantes. De hecho, en The Witcher 3 este personaje escapa de la prisión haciéndose el muerto y siendo arrojado al mar, exactamente lo mismo que le ocurría a Dantes en la novela.

Como ves, CD Projekt RED cuidó hasta el último detalle de The Witcher 3: Wild Hunt, una de las razones por las que el videojuego ha sido elevado a los altares del género RPG y también al de los mejores títulos de todos los tiempos. Si te ha gustado el artículo te invitamos a que nos lo hagas saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en consideración para futuros textos similares sobre The Witcher 3.

Publicaciones relacionadas

Cerrar