The Witcher 3: Wild Hunt mejora sus combates con el mod "Enhanced Edition"

El sistema de batalla de The Witcher 3: Wild Hunt es conocido por dar pie a combates desafiantes y, en ocasiones, realmente complicados. Geralt de Rivia no tiene la movilidad y destreza de cualquier protagonista de hack 'n slash (ni lo pretende), y ahora va a sufrir todo un cambio que va a hacer las cosas aún más difíciles. La tercera entrega de las aventuras del famoso brujo acaba de recibir la «Enhanced Edition», un mod para PC que apunta directamente a sus mecánicas de juego.

Esta modificación, detallada en el portal Nexusmods, establece una serie de importantes factores a la hora de lanzarse a pelear. En primer lugar, las espadas ganan mucha más importancia ya que, por ejemplo, las hoja de plata ahora sólo serán efectivas contra vampiros, espectros y criaturas malditas (las demás funcionarán con todos los demás seres). Como también las esquivas han pasado de dotar inmunidad absoluta a recibir daño, si se ejecutan mal recibes el impacto completo, por lo que es necesario controlar mejor los espacios.

Otras novedades de peso tienen que ver con la velocidad de ataque y de movimiento. La salud de Geralt, la armadura que lleve y el desgaste de esta influyen considerablemente en su movilidad, haciéndolo más lento y pesado o más rápido a la hora de lanzar sus mandoblazos; además de que la durabilidad del equipamiento también se ha visto alterada.

Todos estos cambios se han hecho para intentar dotar de un mayor realismo a los combates de The Witcher 3. Hay más cambios relacionados con las señales, los talentos y otros tantos aspectos del juego que sirven para dotarlo de mayor complejidad y exigencia. En definitiva, para convertirlo en todo un nuevo reto para los fans del título.

No es la primera vez que nos topamos con un llamativo mod dedicado a la obra de CD Projekt Red. Hace poco nos hacíamos eco de uno que añadía un interesante prólogo a la trama y ahora nos topamos con este «Enhanced Edition». Desde luego, no hay nada que la comunidad de jugadores no pueda conseguir.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar