The Witcher 3: Wild Hunt: Sus creadores hablan sobre el 'downgrade'

The Witcher 3: Wild Hunt es una de las aventuras del año, de eso no cabe ninguna duda. No obstante, muchos usuarios han comenzado a hablar de un posible 'downgrade' en el resultado final del título respecto a lo que se pudo ver en la etapa temprana de su desarrollo cuando se mostró allá por 2013. Desde CD Prokekt, responsables del juego, han querido saltar a la palestra para defender que la nueva entrega de The Witcher 3: Wild Hunt no ha sufrido un 'downgrade' como el que se está comentando por la red.

"No hay 'downgrade' porque es imposible aplicar 'downgrade' a un juego que antes no existía o que no era jugable”, destacaba Jose Teixeira, artista de efectos visuales del estudio, tal y como nos muestran los compañeros de Neoseeker, para después añadir que “no hay ningún grado de 'downgrade' comparando un producto final con un producto que no era practicable, que aún no era un juego. Hay dos cosas que las personas tienen que separar: 'downgrade' y optimización. La optimización es necesaria para hacer funcionar el juego, mientras que el 'downgrade' es producto de hacer peor el juego deliberadamente, algo que no hemos hecho”.

Por lo tanto, parece que los chicos de CD Projekt admiten en cierto modo que el juego no dispone de la misma calidad gráfica que por aquel entonces, pero defienden que no ha sufrido el 'downgrade' que se está mencionando. De hecho, Teixeira destaca que “es muy injusto comparar tráilers y demos de juego con el resultado final”.

¿A ti qué te parece? ¿Te convencen los argumentos esgrimidos por CD Projekt a este respecto?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar