The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series se retrasan hasta 2022

Así lo ha confirmado CD Projekt Red en su cuenta de Twitter.

Una de las esperas más importantes de este año eran las versiones de nueva generación para Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt. La actualización para ambos juegos se esperaba para mediados y finales de este mismo 2021, llegando este último con mejoras gráficas y nuevo contenido descargable. Ahora, sin embargo, un nuevo comunicado de CD Projekt Red cambia todos los planes para ambos títulos, y han retrasado las versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt hasta 2022.

Según comenta CD Projekt RED en el comunicado, la versión de nueva generación de The Witcher 3 llegaría durante el segundo trimestre de 2022. Por otro lado, sabemos que la versión de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X/S aterrizaría durante algún punto del primer trimestre. La compañía agrega en su comunicado que esta decisión ha sido tomada «en base a las recomendaciones proporcionadas por los equipos que supervisan el desarrollo de ambos juegos«. Además, cierran el comunicado disculpándose por el retraso y comentando que «queremos hacerlo bien».

Debido a lo sucedido con Cyberpunk 2077 y su desastroso lanzamiento, no es algo tan malo que ambos juegos se retrasen hasta el próximo año. The Witcher 3 es uno de los mejores títulos que vieron luz durante la generación pasada, y sería una pena que la experiencia llegara lastrada a las consolas de nueva generación. Por otro lado, la compañía está priorizando el desarrollo de Cyberpunk 2077, por lo que es totalmente lógico que quieran lanzar una versión que los jugadores puedan disfrutar.

Aunque la fecha objetivo para ambas versiones se mantenía para finales de 2021, CD Projekt RED fue bastante claro sobre Cyberpunk 2077 y no garantizaban que la actualización para PS5 y Xbox Series X/S llegara antes de 2022. La compañía comunicó en ese momento que «teniendo en cuenta las lecciones que hemos aprendido durante el año pasado«, no aseguraban que el calendario de lanzamiento no fuese a cambiar en algún punto.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar