The Witcher: Andrzej Sapkowski vendió los derechos a CD Projekt por tan sólo 9.500 dólares

The Witcher: Andrzej Sapkowski vendió los derechos a CD Projekt por tan sólo 9.500 dólares

The Witcher está en boca de todos. No sólo por el tremendo éxito de ventas de su última entrega The Witcher 3: Wild Hunt, sino también por el revuelo que causó el anuncio de que Netflix adaptaría la historia de Geralt de Rivia al formato serie. El guionista de la seria afirma que no sólo se basará en los libros originales, sino que también se fijarán en los videojuegos, lo cual no ha estado exento de opiniones enfrentadas por parte de los fans.

Pero la cuestión es, ¿qué pasa con Andrzej Sapkowski? ¿Cuáles son los beneficios reales del autor de la saga ante el brutal éxito de sus adaptaciones? La respuesta no deja de ser decepcionante, ya que según declaraciones recientes de Sebastian Zielinski, el exdirector general de CD Projekt, la desarrolladora polaca firmó hace más de diez años un contrato de venta de derechos valorado en 9.500 dólares, como recogen desde DualShockers.

Puede que la cifra no resultara desdeñable para el escritor en el momento de firmar el contrato, cuando la saga de Geralt de Rivia no era especialmente conocida, pero hay que tener en cuenta que la franquicia de The Witcher le ha reportado a CD Projekt unos beneficios que se estiman en millones. Un mal negocio o una brillante inversión, depende de cómo lo mires. Si eres fan de The Witcher 3 tal vez te interese hacerte con su banda sonora en vinilo, así que te sugerimos que eches un vistazo aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar