The Witcher: El autor de las novelas no ha percibido dinero tras el éxito de los videojuegos

The Witcher: El autor de las novelas nunca ha percibido dinero tras el éxito de los videojuegos

El éxito de la saga de videojuegos The Witcher se debe, en gran parte, al universo creado por Andrzej Sapkowski, el autor de las novelas protagonizadas Geralt de Rivia. Por ese motivo, CD Projekt le animó, antes de diseñar la primera entrega, a compartir los beneficios que diera su obra. Lamentablemente, el escritor se negó y solo aceptó un cheque por los derechos.

"Me ofrecieron un porcentaje de sus ganancias y les dije 'no, no habrá ganancias en absoluto, ¡dame todo mi dinero ahora mismo!’ “, ha explicado Sapkowski en una entrevista concedida a Eurogamer. "Fue una estupidez. Fui lo suficientemente estúpido como para dejar todo en sus manos porque no creía en su éxito. Pero, ¿quién podía prever su éxito? No podría”.

Así se explicaría el desentendimiento que, a lo largo de los años, ha mostrado el afamado escritor por la franquicia de videojuegos, que podría incluso contar con una cuarta parte tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en unos años. En sus declaraciones no ha revelado la cuantía del talón que recibió aunque, por sus palabras, se intuye totalmente insuficiente.

Cerrar