Así sería The Witcher III en PlayStaton 5 y Xbox Scarlett gracias al ray tracing

La obra de CD Projekt RED luce majestuosa con la tecnología ray tracing.

Geralt sonriendo en The Witcher 3

Pasan los años y The Witcher III: Wild Hunt sigue siendo uno de los videojuegos más impresionantes que ha dejado la actual generación de consolas. CD Projekt RED se encuentra inmersa en estos momentos en la creación de su próxima gran obra, Cyberpunk 2077, cuyas últimas noticias no son muy alentadoras, ya que se compara su desarrollo con el de Anthem. No obstante, las expectativas son realmente altas, tras lo visto en el último título protagonizado por Geralt de Rivia. Y, ¿cómo hubiera sido la lucha contra la Cacería Salvaje en PlayStation 5 y Xbox Scarlett? Ahora podemos hacernos una idea.

Hace poco se mostraba cómo sería Grand Theft Auto V con la tecnología ray tracing y ahora le ha llegado el turno a The Witcher III: Wild Hunt. Esta espectacular adaptación es obra del mismo autor que en el caso del título de Rockstar, Pascal Gilcher, quien afirma que el videojuego de CD Projekt RED está siendo todo un desafío para agregarle esta nueva textura. «He detectado algunos problemas, como que cualquier objeto que se interponga o esté detrás de otro no recibe la misma incidencia de la luz, así como dificultades en los rostros de algunos personajes. En cualquier caso, los beneficios de este shader son enormes, pues permite que se puede ejecutar el juego en cualquier GPU y todo ello sin tener que sacrificar elementos gráficos, pues supone un paso desde el habitual SSAO», aseguraba.

Sin duda, el aspecto que muestra el título es sensacional y permite hacerse una idea del nivel técnico que pueden alcanzar los videojuegos en PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Hace poco Electronic Arts también mostraba cómo evolucionará el movimiento del pelo en los títulos de próxima generación, por lo que todo apunta a que dispondremos de una tecnología realmente avanzada en el futuro más próximo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar