The Witcher III supera los 50 millones de copias vendidas

La última aventura de Geralt de Rivia sigue incombustible.

The Witcher 3 sigue siendo a día de hoy un activo imprescindible de la situación económica de CD Projekt, ya que la última aventura del Geralt de Rivia sigue vendiendo a un ritmo trepidante, y ya ha superado los 50 millones de copias vendidas. A pesar de haber salido al mercado en 2015, la saga del brujo se ha mantenido muy activa estos últimos años, lo que le ha permitido seguir entre los más vendidos del momento.

A finales del año pasado las ventas del juego volvieron a dispararse gracias al lanzamiento del port de The Witcher 3 para Nintendo Switch, y el estreno de la serie de Netflix sobre el brujo, que ayudó a que nuevos usuarios se interesaran por el juego del estudio polaco. Igualmente, sigue siendo un juego realmente impresionante a día de hoy a pesar de tener 5 años y cuenta con uno de los mejores apartados narrativos de los últimos años, es normal que siga despertando interés.

No queda ahí la cosa, ya que, a través de su cuenta oficial de Twitter de relaciones con los inversores, CD Projekt asegura que sus ingresos en el primer trimestre de 2020 alcanzaron los 193 millones de eslotis, lo que supone 2.5 veces la cantidad de ingresos que recibieron en el mismo periodo del año pasado. Esto ha sido gracias también al lanzamiento de Thronebreaker: The Witcher Tales y la llegada de Gwent a Android.

Tras el enorme éxito de The Witcher 3, el equipo polaco pretende volver triunfar con Cyberpunk 2077, a la venta el próximo 17 de septimbre para Xbox One, PC y PS4.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar