The Witcher III: Wild Hunt podría no funcionar a 1080p en consolas

1080p y 60 frames por segundo. Son dos términos muy utilizados en esta nueva generación de consolas, todavía en pañales. Y que a buen seguro nos dará mucha polémica durante los próximos años. Ahora, toca hablar sobre este asunto en The Witcher III: Wild Hunt, uno de los juegos más esperados de los próximos meses.

Desde CD Projekt Red no se atreven a asegurarnos que las nuevas aventuras de Geralt de Rivia vayan a funcionar a la máxima resolución posible. Según afirma José Teixeira, artista visual de la compañía polaca, están teniendo serios problemas para alcanzar los 1080p, y cuando lo hacen los 30 frames de resolución se pierden, acarreando en numerosas caídas y la pérdida de fluidez en la aventura. Al parecer, tal y como leemos en World Factory, seguramente tengan que sacrificar los 1080p en pos de una resolución constante y sin cortes.

"Estamos tratando de llegar a los 30 fotogramas por segundo. La resolución, honestamente, depende. Estamos tratando de conseguir la más alta (1080p), pero no sé si se va a poder hacer. Para ser sincero, probablemente no, puesto que necesitamos que el juego funcione a una velocidad de fotogramas suave, por lo menos a 30 fps". Afirma José Teixeira.

Al parecer, esto solo ocurre en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, en PC sí que se alcanzaría una resolución óptima. The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta en febrero de 2015, por lo que desde CD Projekt Red todavía tienen margen para hacerlo lo mejor posible.

Publicaciones relacionadas

Cerrar