The Witcher III y su éxito fueron claves para la confianza de CD Projekt RED

Cyberpunk 2077, ese título que sorprendió a propios y extraños y del que aún no se sabe nada de su fecha de lanzamiento, sigue su camino de la mano de CD Projekt RED. El estudio polaco ya cosechó un enorme éxito con The Witcher III: Wild Hunt y, ahora, aseguran que lo conseguido con la aventura de Geralt de Rivia ha sido clave para la confianza que han ganado dentro del equipo.

Richard Borzymowski, productor de Cyberpunk 2077, así lo expresaba en una entrevista concedida a EDGE. «The Witcher 3: Wild Hunt nos dio una sensación de seguridad en nuestras propias habilidades. Nuestros artistas de entorno no tienen miedo de probar cosas nuevas. Esto es exactamente a lo que debemos permanecer abiertos porque, personalmente, creo que The Witcher resultó ser tan bueno, y Cyberpunk 2077 también lo será, porque no tememos al cambio».

Además, agrega que con Cyberpunk 2077 el estudio quiere dar un salto cualitativo. «The Witcher 3 no era menos complejo, pero era complejo de una manera diferente. Cuando estábamos construyendo el mundo, tenía esos grandes espacios abiertos que necesitaban completarse. No es que sea más fácil o más barato diseñar esos hermosos bosques y prados, pero es más indulgente. Si un árbol está más hacia la derecha, así es como se ven en los bosques. Pero [en el caso de Cyberpunk] si pones un edificio demasiado alejado de uno en medio de la ciudad, entonces eso no funciona, ¿verdad? Tienes que llenar esa brecha«.

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar