The Witcher: La saga pudo iniciarse con un juego que nunca existió

The Witcher y el juego de 1996 que nunca existió

Hoy en día, The Witcher es conocido por el gran público gracias a las exitosas novelas de Andrzej Sapkowski y los videojuegos del estudio polaco CD Projekt RED. Concretamente, The Witcher 3: Wild Hunt ha sido considerado uno de los mejores videojuegos de 2015. Sin embargo, la andanza de Geralt de Rivia en videojuegos comenzó antes incluso de que existiera dicho estudio.

Y es que en 1996, Metropolis, un estudio de desarrollo liderado por el actual responsable de People Can Fly (Bulletstorm, The Vanishing of Ethan Carter), Adrian Chmielarz, llegó a un acuerdo con Sapkowski para comenzar el proyecto de un videojuego basado en sus relatos cortos protagonizados por Wiedźmin. El autor aceptó la oferta, y tras apartarse del proyecto para dejar trabajar al estudio, The Witcher había comenzado su primera aventura en los videojuegos. Tal y como cuenta Chmielarz en una extensa entrevista junto a Eurogamer, el juego estaba destinado a ser un título de acción que incluyera breves elementos de RPG, como la toma de decisiones en función de diferentes caminos que quisiéramos tomar. De igual manera, incluía por primera vez gráficos 3D dinámicos para los escenarios, en lugar de ambientes pre-renderizados. Pero en 1997 todo dio un vuelco muy negativo.

Y es que Metropolis se dio cuenta de que no podía con un proyecto de esta envergadura, especialmente teniendo en cuenta que las quince personas empleadas del estudio estaban trabajando también en otros tres proyectos. Finalmente, los problemas financieros llevaron a la cancelación de The Witcher, del cual se ha perdido todo excepto una serie de imágenes que puedes ver a continuación. En 2002, CD Projekt RED compró los derechos de las aventuras de Geralt de Rivia sin que Chmielarz pusiera trabas, y a día de hoy está encantado con los juegos que ha lanzado el estudio. Como dato curioso, cabe destacar que Sapkowski sitúa al responsable de Metropolis como creador de la traducción “The Witcher” para “Wiedźmin”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar