The Witcher: Los responsables de CD Projekt fundaron la compañía sin tener ni idea de cómo desarrollar juegos

CD Projekt se fundó sin tener ni idea de cómo desarrollar juegos

CD Projekt es a día de hoy uno de los grandes nombres de la industria del videojuego, y su trabajo en la saga The Witcher le precede. Sin embargo, en el momento de su fundación no solo CD Projekt no era nadie, sino que además apenas sabían por dónde empezar en el asunto de la distribución, menos aún en lo que a desarrollar videojuegos se refiere. Su cofundador, Marcin Iwinski, lo ha confesado durante un reciente entrevista.

Entrevista que se ha concedido al medio Glixel y donde Iwinski narra lo siguiente: “Al principio, gran parte de nuestra motivación para empezar la compañía era tener acceso a nuevos juegos. Suena súper tonto, pero éramos dioses. Éramos los señores que decidían qué se distribuía en Polonia y qué no. Así que teníamos acceso a todo eso. Ví uno de los primeros anuncios que publicamos en una revista de videojuegos polaca y nuestro horario era de 10:00 a 16:00. Y yo me rascaba la cabeza y pensaba: ‘¿Qué hacíamos?’ ¡Claro! Cerrábamos antes para poder jugar a videojuegos”.

En esos días, nadie les hubiera dicho que terminarían haciéndose un nombre en el panorama internacional como desarrolladores, pero siempre hay un punto de inflexión. “Teníamos el sueño de hacer nuestros propios juegos. Pero no teníamos ni idea de cómo. Éramos jugadores apasionados que sabían llevar un pequeño negocio de distribución y que empezaba a desarrollar sin conocimiento alguno de cómo desarrollar. Y así surgió The Witcher”. El primer juego de CD Projekt no es perfecto ni mucho menos, pero sus secuelas son magníficas. Esperemos que la racha siga con Cyberpunk 2077.

Publicaciones relacionadas

Cerrar