The Witcher: Monster Slayer: todo lo que sabemos del nuevo juego para móviles

El juego tiene elementos de rol clásico, magia y combates en tiempo real.

CD Projekt RED consiguió su prestigio gracias a la serie de videojuegos de The Witcher, basada en las novelas de fantasía heroica del polaco Andrzek Sapkowski. Geralt de Rivia se ha convertido en un icono en el entretenimiento electrónico y ya ha debutado en la pequeña pantalla gracias a una serie producida por Netflix. Sí, el cazador de monstruos conoce bien todos estos medios y pronto los fans de la saga podrán convertirse en uno de ellos en The Witcher: Monster Slayer, el juego para móviles que ha presentado su primer gameplay oficial.

Si aún no lo conoces, tienes que saber que Monster Slayer es un juego para iOS y Android que utiliza la tecnología de realidad aumentada al más puro estilo de Pokémon GO. La premisa es incluso parecida, pero el jugador luchará para convertirse en el mejor cazador de monstruos de la historia. Con permiso de Geralt de Rivia, por supuesto. Esta historia se desarrolla mucho antes de conocer al Lobo Blanco, así que hay nulas posibilidades de que te lo encuentres caminando por la calle. Por lo que hemos podido ver en las imágenes ya mostradas, el mundo real será el escenario principal del juego, pero le puedes dar un toque fantástico como si fuera la ventana a un nuevo mundo. Lo que hace la realidad aumentada es convertir tu mundo en otro entorno ficticio más propio de la época en la que está ambientado.

Una ventana hacia lo desconocido

Así que donde tú ves una parada de autobús puedes encontrar un viejo establo, un molino o simplemente un lago. Tú eliges cómo quieres jugar. En este mundo se encuentran distintas criaturas fantásticas contra las que luchar mediante una espada y magia. Un aspecto que nos sugiere que habrá más armas disponibles, fabricación de bombas, pociones y nuevos hechizos que serán más o menos efectivos contra las criaturas.

Esto quiere decir que el juego tiene un fuerte componente de rol porque el protagonista elegirá su propio equipamiento para realizar estos combates en primera persona. Son enfrentamientos en tiempo real y los enemigos tienen su propia barra de vida, así que se podrán conseguir armas con mayor puntos de ataque o defensa. Con la propia espada, en este caso, se puede bloquear y por tanto paliar el daño recibido. Este ataque básico se podrá combinar con magia, ya que el jugador se pone en la piel de un brujo principiante que tendrá que aprender estas artes oscuras. Para conseguir los galones y la fama de Geralt de Rivia habrá que matar muchos, muchos monstruos enormes.

Completa un bestiario y caza todas las criaturas de The Witcher

Al derrotar a estas criaturas basadas en el universo de The Witcher (golems, sirenas, súcubos, basiliscos…), se consiguen trofeos que se registran en una especie de bestiario que los clasifica por su rareza. Así podemos confirmar que el juego tendrá monstruos comunes, raros y legendarios, dependiendo de su ratio de aparición, por lo que es de imaginar que las recompensas serán mejores cuanto más difícil sea el enemigo. De los cuerpos de estos se obtienen algunos recursos para fabricar pociones, por ejemplo. Pero eso no es todo porque el juego quiere acercarse más a la experiencia de la saga principal incluyendo NPCs con misiones.

Estos eventos también se encuentran indicados en el mapa y consisten en pequeñas misiones basadas en la historia y en el oscuro universo de The Witcher. El jugador encontrará personajes que necesitarán su ayuda, aunque todavía no sabemos mucho sobre estos eventos, ni su objetivo ni su disponibilidad. Lo que es evidente es que la exploración es muy importante en este juego para que el protagonista pueda desarrollar todas sus capacidades y luchar contra los monstruos más temibles. De momento, no hay fecha oficial de lanzamiento.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar