The Witcher muestra un juego cancelado que cambiará tu perspectiva sobre la saga

The Witcher es, a día de hoy, una de las sagas más influyentes en el mundo de los videojuegos. Las aventuras de Geralt de Rivia de la mano de CD Projekt RED han alcanzado cotas insospechadas en sus inicios. Hasta tal punto ha llegado el éxito, que ayer ya conocíamos que Henry Cavill será el encargado de dar vida al brujo en la serie que prepara Netflix. No obstante, el camino pudo haber empezado mucho antes, hace poco más de dos décadas.

Metropolish Software, un estudio polaco, estuvo desarrollando una aventura basada en las obras de Andrzej Sapkowski, aunque nunca llegó a ver la luz. Fue durante el año 1997 y se trataba de un RPG muy básico en tres dimensiones. Contaba con elementos propios del género, como elementos para potenciar la progresión del personaje y un sistema de moralidad. Los desarrolladores explican que lo intentaron en numerosas ocasiones, pero que nunca encontraron la fórmula correcta para que el título viera la luz.

Uno de los elementos con los que más chocaron en la época fue incluir toma de decisiones para definir el sistema de moralidad, algo que puede sonar ridículo en los tiempos modernos, pero que hace veinte años no estaba tan instaurado en la industria. Quién sabe si, de haberse lanzado, hubiera supuesto un enorme cambio para el The Witcher que conocemos hoy en día, una magnífica obra de la mano de CD Projekt. Te dejamos con el vídeo de este proyecto cancelado.

 

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar