The Witcher: Su creador cree que los juegos han perjudicado a sus libros y recibe un fuerte insulto por ello

The Witcher: Su creador cree que los juegos han perjudicado a sus libros

La franquicia The Witcher se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del mundo de los videojuegos en los últimos años y hay quien considera que The Witcher 3: Wild Hunt es el mejor título que nos ha dejado esta generación. Sin embargo, Andrzej Sapkoswki, novelista y creador de la saga siempre ha mantenido una actitud negativa hacia las adaptaciones y ahora ha vuelto a cargar contra los juegos de CD Projekt RED.

En una entrevista concedida a Waypoint, Sapkowski sostiene que “la creencia de que los juegos me hicieron popular fuera de Polonia es completamente falsa”, al mismo tiempo que señala que las adaptaciones de CD Projekt le han hecho ganar como perder lectores. “Hay más personas que juegan a los videojuegos porque han leído los libros, aunque no estoy seguro, nunca he hecho un estudio”, señala el escritor polaco.

De hecho Sapkowski afirma erróneamente que todas las traducciones de sus libros en Occidente (incluida la inglesa) llegaron antes del primer juego. Se trata de un error de bulto, pues el primer The Witcher aterrizó en 2006, mientras que la traducción al inglés del primer libro de la saga, El último deseo, no lo hizo hasta 2007. En la polémica ha querido meterse de lleno también Dmitry Glukhovsky, escritor de Metro y que también vio adaptada su saga literaria al mundo de los videojuegos.

Según Glukhovsky, Sapkowski no solo está “completamente equivocado”, sino que le tacha de ser un “hijo de p*** arrogante”. El novelista ruso solo tiene buenas palabras para las adaptaciones de Metro, con las que colaboró de forma estrecha, pues confiesa que su fama fuera de Europa del Este se debe única y exclusivamente a los videojuegos Metro 2033 y Metro: Last Light. ¿Con qué escritor estás más de acuerdo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar