The Witcher: Sus 10 mejores personajes, clasificados de peor a mejor

The Witcher: Sus mejores personajes, clasificados de peor a mejor

Si por algo se ha caracterizado la saga de Geralt de Rivia, tanto en los libros como en los videojuegos de CD Projekt RED, ha sido por gozar de un enorme elenco de personajes variopintos y tremendamente bien dibujados. Es por ello que hay muchos (y muy buenos) donde escoger y hoy hemos decidido hacerlo para rememorar la magistral franquicia que nos ha dejado el mencionado estudio polaco.

Así las cosas, hoy queremos traerte un ranking con los que, a nuestro juicio, son los mejores diez personajes que nos ha dejado la saga The Witcher. Para darle algo más de emoción hemos decidido clasificarlos de peor a mejor, aunque todos ellos nos parecen fantásticos personajes. Estas son nuestras propuestas, pero esperamos que nos dejes tu opinión en la caja de comentarios para generar debate con otros lectores.

Recuerda que, con motivo del día de San Valentín, la plataforma GOG está rebajando el precio de la saga The Witcher de una forma considerable, así que sería un buen momento para hacerte con ella y embarcarte en sus viajes, aventuras, e incluso relaciones románticas, que arruinaron la partida de un jugador recientemente.

10. Emhyr var Emreis

La relación de nuestros principales protagonistas con Emhyr var Emreis, el emperador de Nilfgaard, es tremendamente tensa a lo largo de todo The Witcher 3: Wild Hunt. La actuación de voz de Charles Dance le da un aire imponente al personaje.

9. Anna Henrietta

La duquesa de la colorida región de Toussaint hace acto de presencia en la saga en Blood and Wine, la segunda y última expansión de The Witcher 3. Se trata de un personaje decidido, firme en sus convicciones e implacable.

8. Avallac’h

Se trata de un personaje determinante para que se desarrollen los hechos de The Witcher 3, aunque no llegamos a verlo tal como es hasta muy avanzado el juego. Avallac’h protege a Ciri a toda costa para que pueda cumplir su cometido.

7. Lambert

Otro de los brujos de la Escuela del Lobo, la misma en la que se forjó Geralt, es Lambert, un chulesco y divertido personaje que, sin embargo, tiene un fondo dramático muy importante. Nuestra visita a Kaer Morhen se ameniza gracias a su presencia.

6. Triss Merigold

La hechicera Triss Merigold ha sido fundamental en los videojuegos de The Witcher desde la primera entrega pese a que en los libros no era así. Su relación con Geralt se intensifica gracias a ocultarle detalles de su pasado.

5. Jaskier

El fiel amigo de Geralt de Rivia, aunque también un bocazas que siempre les ha metido en problemas, también ha aparecido en todas las entregas de la franquicia. En The Witcher 3 parece que al fin comenzó a sentar la cabeza con una mujer respetable.

4. Regis

Uno de los personajes más queridos de los libros, el vampiro Regis, no tenía ninguna forma de aparecer en los videojuegos de CD Projekt, pues estaba muerto. Es por ello que su reaparición en el DLC Blood and Wine no solo nos alegró enormemente, sino que hizo de esta expansión un contenido fundamental para todos los fans.

3. Yennefer de Vengerberg

La historia de Geralt y Yennefer comenzó en el primero de los libros con un amor de difícil explicación, siempre atrayéndose y alejándose al mismo tiempo. En los juegos no apareció hasta The Witcher 3, pero fue más que suficiente. La canción de Priscilla nos puso los pelos de punta, pero sus escasas apariciones nos hacen ver el personaje tan fuerte que es incapaz de dejarse doblegar por nadie.

2. Geralt de Rivia

El protagonista absoluto de la saga de videojuegos es Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que, por una vez, se ve obligado a escoger bando por disputas políticas y más adelante a emprender un viaje para encontrar a su querida Ciri, perseguida por la Cacería Salvaje. Se trata de un personaje extremadamente complejo dentro de su simpleza. Los brujos no tienen sentimientos, pero Geralt consigue sacarlos a flote con un comedimiento fantásticamente llevado. Irónico hasta el límite, estamos ante uno de los mejores personajes de los últimos tiempos.

1. Ciri

Quizá te sorprenda que el primer puesto de la lista se lo haya llevado Cirilla Fiona Elen Riannon, pero lo cierto es que la princesa de los cabellos cenicientos es la pieza clave de la franquicia The Witcher, la que tiene la llave de la salvación de todo lo que se conoce en el mundo del juego. Sus partes jugables en The Witcher 3 nos dan una idea de todo lo que es este personaje y lo que podría llegar a ser, pero si quieres conocer de verdad a la buena de Ciri deberás leer los libros. Te aseguramos que no te arrepentirás de haberlo hecho.

Publicaciones relacionadas

Cerrar