The Witness no se adaptará para las consolas de esta generación

El creador de Braid, Jonathan Blow, se encuentra en pleno desarrollo de The Witness, un juego de puzles para PC abierto y no lineal que, según parece, finalmente no será adaptado a las consolas.

En una entrevista concedida a una revista británica, Blow afirma que "nos gustan Xbox 360 y PlayStation 3, pero sus características técnicas son de hace cinco años, y eso es mucho en edad de ordenadores. Los trucos que tendríamos que hacer para que el juego funcionara en esas plataformas representan tanto trabajo que adaptarlo en este momento no nos vale la pena", explica.

Blow confía que The Witness pueda ofrecer suficiente rendimiento comercial lanzándose en PC y en dispositios iOS (iPhone, iPod touch y iPad). "Nos gustaría recuperar el presupuesto del juego a través de Steam y de iOS. Y, si es posible, sacar algún beneficio", señala.

Sin embargo, no se descarta que cambie de opinión, ya que, en sus propias palabras, "quizás dentro de un año esté diciendo otra cosa porque he descubierto que estaba equivocado, aunque no lo creo".

Publicaciones relacionadas

Cerrar