The Witness: Un speedrunner hace una pausa de media hora y aún así bate un récord

The Witness: Un speedrunner hace una pausa de media hora y aún así bate un récord

A la hora de enfrentarse a un videojuego, existen dos tipos de jugadores. Algunos se enfrentan al juego en cuestión sin más, jugando hasta que lo acaban, disfrutándolo, y comenzando otro. Sin embargo, hay otros que prefieren superar estos títulos en el menos tiempo posible, incluso superando récords, con la práctica del speedrun. Y esta manera de jugar ya ha llegado a títulos tan insospechados como The Witness.

Y este es el caso de FearfullFerret, un speedrunner que ha superado The Witness al 100% en poco más de 3 horas y 15 minutos, consiguiendo el récord mundial. Sin embargo, la historia no acaba aquí, porque ha conseguido dicho récord aún haciendo una pausa de media hora para comerse un bocadillo. Para ello ha aprovechado un puzle en el que debemos ver una película de 50 minutos, durante los cuales ha bajado a la calle, ha cogido su coche, ha ido a un establecimiento de la línea What-A-Burger y se ha comido una hamburguesa, para después volver y batir dicho récord.

¿Podría esto sentar un precedente para futuros speedruns? Imaginemos por un momento una tendencia en la cual hemos de pasarnos videojuegos a la mayor velocidad posible pero incluyendo siempre una pausa para comer algo. Sin duda nunca se puede decir que ya lo hemos visto todo, pues nunca dejaremos de sorprendernos. Puedes ver este speedrun de The Witness en los vídeos a continuación, y el “momento hamburguesa” en el minuto 16:40 de la segunda parte.

Publicaciones relacionadas

Cerrar