The Wolf Among Us 2 no saldrá en 2020

El presidente de Telltale Games, Jamie Ottilie, ha declarado en una entrevista que el juego no llegará el próximo año.

The Wolf Among Us 2 no saldrá en 2020

En una entrevista para Forbes, Jamie Ottilie –el CEO de Telltale Games– ha declarado que The Wolf Among Us 2 que han comenzado de nuevo el desarrollo del juego, por lo que puede asegurar que no llegará en 2020. Aunque por ahora no ha ofrecido muchos detalles sobre esta segunda entrega del sheriff Bigby, sí sabemos que en PC saldrá en exclusiva en la tienda Epic Games Store, pero no queda claro si es una exclusiva temporal o no. Además, por ese motivo, el primer The Wolf Among Us se puede descargar de manera gratuita en la tienda de Epic durante una semana. El título también llegará a consolas, pero no especifica cuales y si será un lanzamiento simultáneo con PC.

The Wolf Among Us 2 cuenta con licencia de Warner Bros. Interactive Entertainment en nombre de DC Comics y está siendo producido por Telltale en asociación con AdHoc Studios. Este estudio se formó en febrero por exempleados de la antigua Telltale entre los que están los directores Nick Herman y Dennis Lenart, el escritor Pierre Shorette, los actores de voz Adam Harrington (Bigby Wolf) y Erin Yvette (Blancanieves) y el compositor Jared Emerson-Johnson. Por otra parte, Zac Litton, que era el vicepresidente de ingeniería original de Telltale, ahora es director de tecnología de la nueva Telltale.

La estructura del juego será similar a los anteriores y se está escribiendo de manera episódica. De hecho, el título contará con cinco episodios pero no se sabe si se lanzarán como tal o estarán todos disponibles desde el primer día. Además, se trata de una precuela ambientada 20 años antes de los sucesos de los cómics de Fábulas pero la historia tiene lugar después de los hechos del primer juego. Ottilie ha detallado que algunas partes tienen lugar en Fabletown, y se centrará en Bigby y Snow.

Por último, sobre los planes para después de The Wolf Among Us 2 Ottilie declara que «es probable que el próximo título sea una nueva IP; uno que no fue hecho previamente por Telltale Games. Más allá de eso, se reducirá a la IP correcta, el concepto adecuado y los visionarios correctos para conducir los títulos».

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar