The Wolf Among Us 2 se retrasa hasta 2019

Aunque Telltale dispone de bastantes aventuras gráficas como para garantizarte que termines de pasar lo que queda de año entregándote a este género, The Wolf Among Us 2 no va a estar entre ellas. La segunda aventura basada en los personajes del cómic Fábulas, y que servirá de continuación a su juego publicado en 2013, no llegará finalmente este año sino en 2019, como ha confirmado recientemente el propio estudio. Al menos no es una cancelación como se llegó a temer.

Lógicamente, para que después de que el juego fuera anunciado el pasado mes de julio de 2017 éste no llegue todavía a las tiendas en lo que queda de ejercicio hay un motivo. «El retraso es resultado de nuevos cambios fundamentales que han tenido lugar en Telltale desde que anunciamos el juego», ha explicado la desarrolladora en un post oficial del pasado viernes.

«El tomarnos este tiempo adicional nos permitirá no solo centrarnos en la calidad, sino también experimentar e iterar algunas cosas para poder crear algo muy especial», afirma el estudio. The Wolf Among Us llegó hace cinco años como aventura episódica, como ha sido habitual en los juegos de Telltale Games.

Basada en la licencia Fábulas de la línea Vertigo de DC Cómics, The Wolf Among Us nos pone en el papel del Lobo Feroz, metido a investigador privado después de que la aparición de un gran mal en la tierra de los cuentos haya obligado a todos sus personajes a llevar una vida bastante menos idílica en el mundo real. Su esperada secuela aún tendrá que esperar un poco, de modo que si quieres refrescar el original, tienes unos cuantos meses por delante.

 

Cerrar