PlatinumGames lleva The Wonderful 101: Remastered a Kickstarter

Nintendo Switch y PC confirmados, PS4 en proceso de financiación

The Wonderful 101

Era un secreto a voces, y ahora es oficial. Platinum Games ha iniciado una campaña de crowfunding a través de la plataforma Kickstarter para lanzar The Wonderful 101: Remastered en Nintendo Switch, PC y PlayStation 4. No se termina de descartar una versión para Xbox One, pues la desarrolladora menciona que «el éxito de la campaña permitirá la remasterización para plataformas adicionales«.

El proyecto se iniciaba con una meta de 50.000 dólares para llegar a Nintendo Switch, algo que se ha conseguido en tan solo unos minutos. La versión de PC, via Steam, requería 250.000 dólares, meta también alcanzada. La de PlayStation 4 requiere 500.000 dólares, una suma que en el momento de redactar este texto está a punto de alcanzarse. De momento se desconoce qué metas más se podrán desbloquear, aunque todo apunta a que la campaña de financiación será todo un éxito hasta que finalice dentro de 31 días.

Aquellos que quieran contribuir con el lanzamiento de The Wonderful 101: Remastered pueden hacerlo de varias maneras. La más barata es aportando unos 33 euros, asegurándose así una copia digital del título, aunque si aportan 37 euros se asegura una copia física. Como es de costumbre, cuanto más se aporte en la campaña, más incentivos son ofrecidos. Una opción llamativa es aportar más de 92 euros, pues asegura la oportunidad de solicitar al propio Hideki Kamiya, director de la obra, que te bloquee de Twitter, algo llamativo pero relacionado con su fama en la red social.

Para quienes no lo conozcan, The Wonderful 101 es un juego de acción lanzado en exclusiva para Wii U en el año 2013. Su protagonista es Wonder-Red, aunque es posible reclutar un gran número da expertos héroes para formar un equipo. El jugador se considera el héroe número 101, pudiendo transformar a ciudadanos desesperados en poderosos héroes para aumentar sus cifras. Derrotar a los enemigos gracias a la superioridad numérica es una de las claves del videojuego, pues cuanto mayor es el ejército, más poderosos son los ataques.

Con el anuncio de The Wonderful 101 se ha dado el inicio a cuatro importantes noticias relacionadas de la desarrolladora Platinum Games, tal y como esta ha anticipado horas antes.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar