Thief se deja ver de nuevo unas semanas previas a su lanzamiento

Broken Age ha sido uno de los títulos que ha conseguido una de las recaudaciones más importantes en KickStarter. En un principio, su creador anunció que necesitaba 400.000 dólares para llevar a cabo el proyecto, pero Broken Age consiguió recaudar más de tres millones de dólares, gracias a todos los usuarios que lo apoyaron.

Recientemente, como os comentábamos aquí, Tim Schafer había declarado que se había quedado sin dinero para continuar con Broken Age, decidiendo lanzar el título en dos partes, algo que no estaba planteado en un principio.

Ahora ha sido American McGee, a través de su blog, el que ha defendido la postura del creador de Broken Age, argumentando que "solo quiero decir a toda la prensa, público y otros que se están afilando los dientes contra Kickstarter, Double Fine y cualquier otro que 'huela a chamusquina', no puedes conseguir las cosas de las dos formas. No puedes quejarte de los grandes editores y sus malos modelos de negocio, destacando las veces que han lanzado productos sin terminar, con bugs y a precio de oro para obtener dinero rápido, y luego, cuando un desarrollador independiente desnuda su modelo de negocio y tiene dificultades, crucificarlo por aceptar los riesgos y ser honesto”.

McGee continuaba comentando que " los juegos a los que juegas cuestan enormes cantidades de dinero en desarrollo y lanzamiento. Las producciones son extraordinariamente complejas, lo que significa que hay muchos lugares por donde pueden romperse o fracasar. Los resultados son impredecibles, por lo que el dinero para financiar estas cosas es casi imposible de conseguir. En pocas palabras, esta mierda es muy dura. Las cosas a veces se tuercen y a veces van a mucho peor. En vez de querer matar a alguien cuando se sincera con estos hechos, hay que aceptarlo. La elección es tuya: apoyar la transparencia, honestidad y la implicación constructiva… o no quejarse cuando la industria se encoge de hombros y vuelve al modelo dominado por los editores monolíticos y despreocupados".

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con las palabras de American McGee?

Publicaciones relacionadas

Cerrar