Thimbleweed Park, la nueva aventura indie de los creadores de Monkey Island, consigue más de 600.000 dólares en Kickstarter

A todos nos gusta un buen juego indie, especialmente si tiene un encanto retro. Pero la realidad es que financiar un juego de este estilo nos gusta aún más si sabemos que tiene detrás a un importante equipo de personas con cierta relevancia en la industria, como es el caso del exitoso proyecto del que os hablamos hoy.

Se trata de Thimbleweed Park, un título de pesquisas detectivescas que homenajea los videojuegos de los años 80 con una jugabilidad de point-and-clic, y que avala el hecho de que sus creadores sean Ron Gilbert y Gary Winnick, es decir, los mismos desarrolladores que estuvieron detrás de títulos como Monkey Island y Maniac Mansion.

Thimbleweed Park acaba de concluir su periodo de búsqueda de financiación en Kickstarter, logrando una recaudación de 626.250 dólares, no una suma astronómica pero desde luego una muy buena cantidad si tenemos en cuenta que para llevar a cabo el proyecto solo pedían 375.000 dólares. Este extra financiero supondrá además geniales noticias: que el juego llegará también a iOS y Android, que los personajes podrán ser doblados, y que se incluirán de salida las traducciones al francés, el alemán, el italiano y el español.

Os dejamos su vídeo promocional al final de la noticia, y podéis esperar que el juego esté disponible para PC, Mac, Linux, iOS y Android en junio de 2016.

Publicaciones relacionadas

Cerrar