This is the Police, el SimCity de policías corruptos

This is the Police, el SimCity de policías corruptos

Los juegos de gestión de ciudades han tenido gran popularidad a lo largo de la historia y aunque lo que hoy tenemos que contarte no es exactamente lo mismo sí tiene algunas similitudes, por ejemplo, con SimCity. En This is the Police somos el jefe de policía y, como tal, debemos decidir a quién mandar o cómo abordar cada llamada que nos hagan. Podremos enfrentarnos a robos de carteras, atracos o, sencillamente, falsas alarmas.

La cuestión es que This is the Police es mucho más que un juego de gestión y al final de cada día salta una pequeña parte estilo cómic que va avanzando en la historia de nuestro protagonista. Nuestro objetivo final es conseguir medio millón de dólares para la jubilación, al coste que sea. Es por ello que a lo largo de la partida tendremos la opción de corrompernos con tal de lograr esa meta.

Está lejos de serlo, pero el videojuego comparte algunas características narrativas con las obras de Telltale Games, por lo que a buen seguro merecerá la pena jugarlo de cabo a rabo e incluso rejugarlo más adelante para probar otras opciones. Sea como fuere, This is the Police estará disponible en Steam el próximo 2 de agosto.

Cerrar