Si Donald Trump pudo hacerlo, tú también: así es This is the President, un juego para gobernar EE.UU. sin tapujos

Escapar de la justicia y tener inmunidad vitalicia, nuestros objetivos clave

De los distribuidores de Biomutant, Darksiders III y Destroy All Humans llega This is the President. Un juego donde puedes convertirte en la persona más poderosa del mundo y gobernar uno de los países más influyentes en todo el globo terráqueo: Estados Unidos. Tiene previsto su lanzamiento el 6 de diciembre para PC a través de Steam.

Este título se presenta como un thriller satírico y político, donde los usuarios harán gala de su liderazgo poniéndose en la piel del mismísimo presidente de Estados Unidos. Este personaje se presenta como un empresario rico y despiadado, a la par que turbio, y además investigado por el FBI. Por ello intentará continuamente ocultar su pasado con propuestas que hagan avanzar su agenda, sin importar arrasar por donde pase y por encima de quien sea.

Uno de los puntos clave será aprobar la 28ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que otorgará inmunidad vitalicia al jefe de estado. Este será uno de los principales objetivos, además de luchar contra tus competidores, el estado, los medios de comunicación e, incluso, los líderes extranjeros.

En Steam definen este título como una «mezcla de sátira y suspenso político, las acciones del jugador conducirán inevitablemente a situaciones que se convertirán en situaciones absurdas, aterradoras, trágicas e incluso ridículas». Por lo que los usuarios deberán estar atentos a lo que deciden porque podrá convertir su futuro en un perfecto caos o en un idilio político para un empresario ocioso. Para conseguir este objetivo habrá que persuadir, chantajear, sobornar e intimidar a gran parte del sistema político para que le otorgue la ansiada inmunidad de por vida.

Los objetivos principales para gobernar son:

  • Administre su índice de aprobación, efectivo y tripulación a diferencia de cualquier presidente de EE. UU. Antes: manténgase al tanto de su presidencia por todos los medios necesarios.

  • Realice discursos, redacte órdenes ejecutivas, gestione crisis diarias, celebre conferencias de prensa y twittee mejor que cualquier otro presidente.

  • Contrata a un equipo de asesinos, piratas informáticos, cabilderos y otros especialistas. Envíelos a misiones peligrosas que pueden resolverse por medios legales.Si eso no funciona, envíelos a misiones peligrosas que pueden resolverse por medios ilegales.

  • Experimente una narrativa interactiva convincente con una amplia variedad de opciones y ramas de la historia. ¿Terminará su mandato en sus términos o es solo un peón en un juego más grande?

  • Gobierna el país como lo haría un verdadero mafioso con un gabinete en la sombra que es temido y respetado a escala mundial.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar