THQ Nordic tiene cerca de 50 juegos en desarrollo que no han sido anunciados

Una cifra envidiable pese la cantidad de estudios que forman esta distribuidora.

THQ Nordic 50 juegos en desarrollo

THQ Nordic tiene casi 50 juegos en desarrollo todavía sin anunciar. Sí, esa cifra es una absoluta locura, pero a este anuncio le acompañan varios matices. El primero y más importante es que THQ Nordic, que ya de por sí está formado por un buen número de estudios, absorbió en 2018 a Koch Media quien es la otra gran distribuidora europea, convirtiéndose en un holding. Por lo que, en el reporte financiero de este año en el que se habla de esta absurda cantidad de juegos en desarrollo -más de 80- y sus casi 50 juegos por anunciar, intervienen un gran número de conglomerados de estudios como la propia THQ Nordic, Deep Silver y Coffee Stain.

Uno de estos juegos involucra a una de las más prolíficas desarrolladoras de Deep Selver, los ucranianos 4A Games. Los creadores de la saga Metro tienen entre manos un nuevo proyecto AAA. En total, THQ Nordic AB ha invertido 305.2 millones de coronas suecas (unos 28 millones de euros) en sus diferentes estudios.

Sobre qué nos podemos esperar de THQ Nordic AB respecto estos casi 50 juegos por anunciar es una pregunta que -más o menos- podemos contestar si tenemos en cuenta las licencias que poseen. La mayor parte de los estudios que forman el grupo han trabajado en proyectos de bajo presupuesto, no necesariamente indies, pero sí los «AA» que tanto habían escaseado. Dejando claro que el grueso de esos nuevos juegos puede tratarse de proyectos de menor presupuesto y ambición hay que recordar cuáles son las grandes licencias que posee THQ Nordic AB:

Entre muchas otras. Así que tocará hacer quinielas sobre si alguna de estas IP volverá con una nueva entrega o si lo que veremos serán más nuevas IP.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar