THQ prima el talento sobre la comercialidad en South Park: El videojuego

Danny Bilson, VP ejecutivo de juegos tradicionales en THQ, ha hecho unas declaraciones acerca de su próximo título, South Park: The Game, que, más que anunciar nada concreto sobre el juego, representan toda una declaración de principios acerca de la actitud con la que el equipo afrontará el desarrollo del mismo.

"Nuestra meta es sencilla: anteponer el talento creativo. Matt [Stone] y Trey [Parker, creadores de la serie], son sin discusión dos de los talentos cómicos más importantes de su generación, y el poder contar con su visión de South Park para el espacio interactivo es un sueño hecho realidad", afirmó, dejando bastante claro que su pretensión es la de dejar en un segundo plano elementos “comerciales” y no trabajar pensando únicamente en el número de ventas.

Este juego está siendo desarrollado por Obsidian Entertainment, y su guion, doblaje y supervisión corre a cargo de los propios Parker y Stone. En él daremos vida a un personaje “nuevo en la ciudad” que deberá ganarse la confianza de los conocidos protagonistas de la serie –Cartman, Kyle, Stan y Kenny-, para poder colaborar con ellos en diferentes “misiones”. Su salida está anunciada para la segunda mitad del próximo año para PlayStation 3 y Xbox 360.

Publicaciones relacionadas

Cerrar