¿Un tiburón con ancla? Échale un vistazo a una de las líneas evolutivas más extrañas descartadas en Pokémon

¿Un tiburón con ancla? Échale un vistazo a una de las líneas evolutivas más extrañas descartadas en Pokémon

Todo el revuelo causado con la revelación de Sirfetch'd en Pokémon Espada y Escudo ha hecho que los Entrenadores vuelvan a hablar de conceptos descartados y diseños que cayeron en el olvido. La saga Pokémon esconde muchas propuestas que acabaron cancelándose, sobre todo si vemos todo lo que ha salido a raíz de las versiones preliminares de los juegos de primera y segunda generación. Uno de los casos más particulares en todo esto de los diseños descartados es el del Pokémon Ikari, un tiburón ancla que formaba parte de una línea evolutiva de lo más peculiar.

DrLavaYT, usuario de Twitter especializado en buscar entre los datos perdidos de la saga, ha rescatado toda la línea de evolución de este tiburón, constituida por su preevolución, Manboo ("Pez Luna Oceánico"); él mismo, Ikari ("Furia Anclada"), y su forma final, Gurotesu ("Grotesco"). El primero de ellos era de tipo Agua puro, mientras que los dos siguientes combinaban el tipo Agua con el Acero, potenciando su debilidad frente al tipo Eléctrico, pero ganando ventaja frente a otras criaturas. Podéis verlos a todos a continuación:

En cuanto a las evoluciones, Manboo evolucionaría a Ikari al nivel 19; mientras que este otro llegaría a Gurotesu al alcanzar el nivel 38. Es toda una familia de criaturas que aprenderían movimientos como Pistola de Agua, Hidro Bomba, Cola Férrea e incluso Cara Susto, entre otros ataques, para reflejar no solo su naturaleza acuática y metálica, sino también su origen, ubicado en lo más profundo del mar.

¿Qué fue finalmente del Pokémon Tiburón Ancla?

Lo cierto es que no es difícil trazar similitudes entre el aspecto de Ikari y Sharpedo, pero quedarse solo con ese parecido sería limitarse bastante. Por todos es sabido que Game Freak, TPCi y Creatures son propensas a reutilizar diseños descartados con el fin de darles alguna salida. Ya lo vimos con el caso de Gyaoon, uno de los monstruos de bolsillo más antiguos, y también lo hemos podido ver con la línea evolutiva de este del que estamos hablando.

No solo por la conexión con la generación 3, sino también por los evidentes parecidos con Huntail y con Lanturn. Este último puede haber partido del concepto de Manboo; mientras que el primero, Huntail, tiene más similitudes con Gurotesu. Así, de una misma cadena de 3 monstruos de bolsillo han nacido tres criaturas completamente diferentes e inconexas, con sus propias preevoluciones y con una mayor facilidad para ampliar las correspondientes PokéDex. Puede que no acabáramos viendo a esta ancla animal, pero desde luego sí que hemos visto todo lo que ha dejado en herencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!