Una tienda adelanta la posible fecha de lanzamiento de Xbox Series X

Game Centar ubica la consola en el calendario y le pone precio.

xbox series x

Microsoft movió ficha hace muy poco para dar a conocer un poco más de su próxima consola. Xbox Series X llega este año y, aunque todavía tiene mucho por enseñar, ya ha confirmado cuál será su potencia y que, además, incorporará un sistema de lo más interesante para disfrutar de juegos de esta generación en la siguiente. De hecho, CD Projekt Red ya ha confirmado que comprar Cyberpunk 2077 en Xbox One dará acceso a la versión next-gen de Xbox. Pero seguimos sin saber fecha, o sabíamos, porque una tienda de Serbia se ha animado a colocar Xbox Series X en el calendario.

La tienda en cuestión ha sido Game Centar, según recoge Time24News. Una minorista que, en su página web, ha establecido la fecha de lanzamiento de la nueva Xbox para el próximo 1 de diciembre. Una fecha bastante simbólica, que además sería el primer martes del último mes del año y que encajaría con ese estreno en la recta final de 2020 que adelantaron desde Microsoft. Asimismo, el minorista ha aprovechado para fijar también un precio de lanzamiento, que sería de 59.999 dinares, o lo que es lo mismo, unos 511 euros. Adelanto interesante tanto por las cifras como por las fechas.

Xbox Series X posible fecha

Cabe la posibilidad de que lo que haya hecho la tienda serbia sea usar una fecha provisional a la espera de que los de Redmond se pronuncien y decidan señalar el día exacto para el lanzamiento de Xbox Series X. El equipo capitaneado por Phil Spencer ha optado por el goteo de información, por lo que parece que seguiremos recibiendo pequeños detalles hasta que llegue el gran despliegue del E3 2020.

La firma americana ya ha concretado que irá a la feria angelina a enseñar catálogo y posibilidades de su nueva plataforma next-gen, aunque es posible que antes hagan un evento propio para ahondar un poco más en ella y confirmar, entre otras cosas, su precio de salida y la fecha en la que llegará.

¿Cuándo sale Xbox Series X?

Según esta tienda serbia, como ya hemos señalado, el 1 de diciembre habría sido la fecha escogida por Microsoft para estrenar su nueva consola. No obstante, si tiramos de archivo, vemos que la firma siempre ha tenido predilección por otra fecha en concreto. Cuando lanzaron Xbox 360 y Xbox One, decidieron llevarlas al mercado el día 22 de noviembre de 2005 y de 2013 respectivamente. Una fecha bastante estratégica y, además, muy representativa de lo que parece una costumbre para el equipo.

¿Será también el 22 de noviembre el día escogido para Series X? Parece imposible, dado que esta vez es un domingo, por lo que bien podría moverse al lunes 23 o al viernes 20 del mismo mes. Cualquiera de los días de esa horquilla suena como firme candidato para ver el desembarco de Xbox Series X en las tiendas de medio mundo. Aunque siempre cabe la posibilidad de que Game Centar haya anunciado algo antes de tiempo con la fecha escogida.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar