Tienes 48 horas para crear un videojuego

Más de 17.000 inscritos, más de 300 sedes en 46 países de todo el mundo y un objetivo: crear un videojuego en 48 horas. Esta es la premisa con la que se celebrará la Global Game Jam 2014 este fin de semana, un evento a nivel mundial que tendrá representación en nuestro país a través de la Universidad Complutense de Madrid y en otras localizaciones que puedes consultar a través de este enlace.

“El objetivo de este encuentro es crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores, fomentando la creatividad y el intercambio de ideas en un clima de diversión”, explica Pedro Antonio González Calero, catedrático de la Facultad de Informática de la UCM y uno de los organizadores.

El viernes a las 17 horas dará comienzo la Global Game Jam. Los participantes se dividirán en grupos de tres o cuatro personas y a partir de ese momento tendrán dos días para completar su proyecto, que versará sobre un tema desvelado en ese momento. El domingo se efectuarán las presentaciones y se votarán los mejores.

Si queréis consultar más información sobre la Global Game Jam 2014 o inscribiros al evento sólo tenéis que pasaros por su página web.

Publicaciones relacionadas

Cerrar