¿Tienes una Nintendo Switch? Pues prueba sus mejores títulos

No, esto no es una lista exhaustiva y prescriptiva con los mejores títulos de Switch, sino con algunos de sus mejores títulos y, evidentemente, su elección se basa en su calidad y, sobre todo, en la diversión y buenos ratos que te pueden ofrecer. Seguro que tú tienes otros títulos más en mente y nos encantaría que nos comentaras cuál o cuáles consideras imprescindibles para ti y por qué.

Aclarada esta cuestión, ahora nos meteremos de lleno en 10 de los títulos para Nintendo Switch que más han gustado al público en general, y también a un servidor. Espero haber incluido suficiente variedad como para contentar a todo el mundo y, en caso contrario, ¡pues a recorrerse la eShop señores!

Hollow Knight

Este precioso Metroidvania no destaca solo por su formula “de mundo abierto” en el que podemos explorar un mundo bajo tierra a nuestras anchas. Destaca también por la calidad de sus gráficos y animaciones y por su dificultad equilibrada, asegurando que nada te parezca demasiado fácil o demasiado complicado. Sin duda es una gozada jugarlo en el modo portátil de Nintendo Switch, ya que respeta su batería al ser en unas increíbles 2D.

Compra ya Hollow Knight para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey

Sin duda es uno de los Super Mario más interesantes de la saga, pues rompe con muchas de las tradiciones que habían hecho al bigotudo amigo nintendero famoso. 

Pero eso, lejos de ser un problema, es una de sus grandes virtudes, pues las transformaciones con ayuda de Cappy, y los diferentes retos en forma de Lunas por conseguir en cada nivel, añaden profundidad, variedad y longevidad al título. ¿Qué más se le podría pedir?

Compra ya Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Dead Cells

La dificultad creciente de este rogue-like no es ninguna broma, aunque si juegas lo suficiente, terminarás por acostumbrarte a sus mecánicas y serás capaz de hacer mucho más de lo que crees (palabra). Eso sí, si eres de los que se desaniman con un par de muertes, mejor que no te subas al carro, pues Dead Cells sólo premia a los jugadores hardcore que logren sacar todo el provecho a sus plataformas infernales y a su incansable espirítu de RPG de acción.

Compra ya Dead Cells para Nintendo Switch I PS4 I PC

Stardew Valley

Seguro que a priori, y por su temática, este título no te convence demasiado. Pues buen, tengo que decirte que la noción del tiempo llega a desaparecer en cuanto te sumerges de lleno en su mecánica de simulador de granjas. 

Pero Stardew Valley no es sólo eso, es mucho más, pues no sólo serás un tranquilo granjero en una nueva y bonita aldea, también tendrás que relacionarte con tus vecinos, superar mazmorras y participar en eventos que hacen su gameplay infinitamente más interesante. Y, por si fuera poco, el título planea sacar un modo multijugador en Switch muy pronto.

Compra ya Stardew Valley para Nintendo Switch I PS4 I Xbox One

Golf Story

¿Quién no recuerda los Mario Tennis y Mario Golf con tintes RPG? ¿Quién no los echa un poco en falta? Pues bien, Golf Story viene a cubrir ese nicho exacto que Nintendo ha descuidado un poco en los últimos años. Además de poder jugar al golf, evidentemente, también podrás disfrutar de una interesante historia mientras mejoras a tu personaje con diferentes habilidades y equipamiento. Una experiencia un tanto diferente a la que no te aburrirás de jugar.

Compra ya Golf Story para Nintendo Switch

Celeste

Si hay un plataformas que haga que quieras tirar el mando por la ventana, ese es Celeste. Podría parecerte que con sus gráficos retro y coloridos es todo coser y cantar. Pues va a ser que no. De hecho, es uno de los juegos más complicados de los últimos tiempos y superar sus fases entre saltos, escaladas y piruetas aéreas te hará sudar chorros de tinta

Aquí la precisión es absolutamente imprescindible y, de no ser así, morirás constantemente, una y otra vez, en un bucle infinito de difícil resolución. Pero no todo está perdido, si tienes paciencia y resistencia a la frustración, cada uno de los niveles te plantea un increíble puzle que habrás de resolver a base de saltos.

Compra ya Celeste para Nintendo Switch

Fortnite: Battle Royale

¿Qué no se ha dicho ya de Fortnite? Pues aquí un poco de lo mismo. A pesar de que podría haber incluido Splatoon 2 por méritos propios (lo vale), las casi constantes actualizaciones y la gran comunidad disponible para jugar online (más ahora con el crossplay conjunto de Switch, Xbox One y Windows PC) le dan unos tantos de ventaja al battle royale de Epic Games. 

Fortnite es uno de esos juegos a los que llegas por “la publicidad” y en los que te quedas por “la comunidad”. Y quien ose decir lo contrario, ¡miente!

Descarga ya Fortnite: Battle Royale para Nintendo Switch

Mario Kart 8 DX

Este es un título que no puede faltar en ninguna Nintendo Switch, mucho menos si tus amigos visitan habitualmente tu domicilio. La gran variedad de coches, personajes, ataques especiales, pistas y modos de juego hacen que Mario Kart 8 DX sea uno de los mejores de la historia de la saga (para muchos, el mejor de todos ellos). Si aún no lo has probado, reúne a un par de amigos y preparaos a disfrutar de lo lindo.

Compra ya Mario Kart 8 DX para Nintendo Switch

The Binding of Isaac: Afterbirth+

Al igual que puede suceder con Celeste o con Dead Cells, The Binding of Isaac: Afterbirth+ no es un juego “apto para todos los públicos”. No hablo sólo de la imperante violencia que reina en el título, sino también de su dificultad casi cegadora. 

Este rogue-like de acción no perdona casi ningún descuido en sus trepidantes aventuras a través del sótano de Isaac. Pero si tu voluntad es de hierro y te gusta más un desafío que un paquete de pipas, no lo dudes, este título te encantará.

Compra ya The Binding of Isaac: Afterbirth+ para Nintendo Switch I PS4

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Esta es otra de las entregas que no podían faltar en esta lista, pues su reinterpretación del increíble mundo de Hyrule y su gran adaptación a un estilo en el que prima la exploración libre y profunda, es soberbiamente perfecta. Con esto no quiero decir que no tenga pequeños fallos, pero es uno de esos juegos que todo lo que hace lo hace estupendamente bien, y sin despeinarse.

Personalmente, este es el Zelda que toma una saga de aventuras trepidante y lleva ese concepto a su máxima expresión. Un mundo abierto en el que puede explorarse cada detalle y en el que, si te descuidas, habrás dejado más horas que en ninguno de los juegos anteriores del bueno de Link.

Compra ya The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

No me digas que esta no es una lista bastante interesante, sobre todo si os gusta variar de estilo de juego y de géneros de día en día, de semana en semana o de mes en mes. Y si eres un novato en esto de Nintendo Switch, o te quieres comprar una, estos 10 títulos podrían ser un buen inicio de «imprescindibles de biblioteca».

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar