Esta Tifa hecha por un fan es la que muchos querrían ver en Final Fantasy VII Remake

El artista español Sebastián Aburto Ñanco sorprende con este genial modelado de Tifa Lockhart.

Tifa Fan FFVII Remake

Todavía queda un buen tiempo para que podamos ver a Final Fantasy VII Remake en nuestras PlayStation 4. Tras la gran presentación hecha por Square Enix durante el pasado E3 2019, todas las miradas están puestas en Cloud, Barret, Aeris y Tifa, que por fin mostró su aspecto y sus dotes de combate en el último tráiler oficial del juego. Ahora, solo nos queda esperar para ver el resultado final de lo «nuevo» del estudio japonés, pero, mientras llega el momento, podemos deleitarnos con obras como la de Sebastián Aburto Ñanco, un artista español que ha reinventado a Tifa para FFVII Remake.

Este diseñador 3D, del que podéis ver geniales trabajos en ArtStation como esta reinvención de Leia Organa se ha encargado de ofrecer un enfoque diferente al oficial de la luchadora y amiga de Cloud Strife en el remake. Un trabajo que no solo refleja un cambio en cara y formas, sino también en vestimentas y equipamiento. Esta Tifa tiene un acabado mucho más steampunk que el de la actual, con unas coderas y rodilleras mecanizadas que gozan de un genial acabado en detalles, como podéis ver a continuación:

El diseño oficial de Tifa, cuestionado por los usuarios

Tras la revelación oficial de este personaje, la comunidad no tardó en alzar la voz por los cambios aplicados. Square Enix ha confirmado que modificó su estética para adaptarse a los tiempos modernos y para conseguir un mayor grado de realismo en Final Fantasy VII Remake, en unas declaraciones que llamaron mucho la atención de los jugadores por hablar del Departamento de Ética de la compañía. Aun así, el descontento se ha generalizado por cuestiones que, para muchos, carecen de justificación alguna.

Lo más llamativo de esta situación es que Tifa ha sido un personaje sujeto a muchos cambios de diseño a lo largo del tiempo. La propia S-E ha aplicado muchos cambios no solo en juegos como Dirge of Cerberus o el filme Advent Children, también ha modificado su apariencia para aparecer en títulos como Dissidia o Theatrhythm, así como en otros tantos lanzamientos. Es una figura que ha estado sujeta a muchos cambios y de la que por fin conocemos su próxima apariencia oficial. Ahora nos queda por saber cómo lucirá el otro integrante que debe formar parte del grupo protagonista en FFVII Remake, Red XIII, del que todavía no se sabe nada.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Prefieres la recreación de esta luchadora de Final Fantasy VII hecha por los japoneses o por el rediseño de Ñanco? Ambos son unos trabajos envidiables, aunque también gozan de estilos bastante diferenciados.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar