Made in Spain: Así es Tiki Tiki, el party game para lanzar a los amigos por los aires

Made in Spain: Así es Tiki Tiki, el party game para lanzar a los amigos por los aires

Golden Coconut Studios está desarrollando Tiki Tiki, un juego cooperativo local para hasta 4 jugadores que promete diversión a raudales. El objetivo del juego es recuperar el Coco Dorado, el bien más preciado de estos simpáticos protagonistas. Lo ha robado el cangrejo Virgus y los mejores Tikis del lugar han sido llamados para enfrentarse al villano y otros obstáculos que se encontrarán en el camino. Por tanto es obligatorio cooperar porque cada Tiki tiene habilidades distintas y una en común: el Tótem.

Personajes de Tiki Tiki

Personajes Tiki Tiki

El Totem como habilidad principal

Esta habilidad consiste en ponerse unos encima de otros con el objetivo de alcanzar lugares más elevados o lanzarse con alguna finalidad. El equipo está en estos momentos en fase de prototipado, "definiendo las mecánicas principales, como la arquitectura y el arte", según explica Iñaki de la Haba, game designer. Estas bases permitirán agilizar el trabajo en fases más avanzadas del desarrollo y precisamente es en este momento cuando más dificultades se pueden encontrar.

Por ejemplo, Tiki Tiki ha eliminado el salto de sus personajes, un movimiento que se suple con el Totem y ha añadido nuevas habilidades a cada Tiki. Al respecto, De la Haba reconoce que "hay numerosas cosas que definimos sobre el papel, pero luego tras la implementación no encajan tan bien como se pensaba y es necesario cambiarlas". El diseño de cada nivel será una parte activa del juego, porque planteará diferentes puzles que obligarán a combinar las distintas habilidades de forma eficiente.

La intención del equipo también es añadir objetos y máscaras desbloqueables para que los jugadores puedan resolver acertijos o conseguir otras habilidades, respectivamente. Pero no todo serán puzles en Tiki Tiki, porque los esbirros de Virgus atacarán de diferentes maneras a los jugadores para evitar que consigan su objetivo. Cada nivel contará además con un miniboss en el camino para encontrar el Coco Dorado, aunque el número de niveles está "aún por definir". Eso sí, el diseño de escenarios es una carta de presentación y un adelanto de lo que significa Tiki Tiki, porque su estética cartoon muy colorista derrochará humor por los poros de cada Tiki, dotándoles de una personalidad única a cada avatar.

Enemigo fantasma Tiki TikiEstatua Tiki TikiEnemigo Tiki Tiki
Enemigo fantasma Tiki TikiEstatua Tiki TikiEnemigo Tiki Tiki

Partidas rápidas de 10 minutos

Ahora están trabajando en el diseño de varios enemigos que se diferencien bien entre ellos para forzar situaciones variadas. Como destaca De la Haba, Tiki Tiki tiene "los típicos enemigos sencillos que son fáciles de matar, enemigos fuertes que debes eliminar en modo Totem y enemigos que atentan contra el Totem y lo rompen si impactan contra él". La idea es "crear combates interesantes" con esbirros que atenten contra las propias habilidades de los Tikis y equilibrar así la dificultad del juego que no será un paseo.

Dado que el core del juego es el Totem, los diseñadores quieren pulir esta mecánica lo máximo posible, porque "aún no funciona como nos gustaría". Todo este combo permitirá partidas de 10 minutos, rápidas y muy dinámicas para disfrutar con los amigos. Aún quedan muchos meses para ver el resultado final, pero Golden Coconut Studios ya ha puesto los cimientos para levantar un proyecto que les puede abrir las puertas de la industria. Durante las próximas semanas superarán la fase de prototipado, para centrarse en desarrollar todas las ideas que tienen sobre el papel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!