Tim Schafer se pregunta si los pequeños estudios tendrán lugar en la nueva generación

La próxima hornada de consolas se acerca, o eso creemos porque de momento no hay nada oficial, pero el sentimiento está ahí. Uno que a Tim Schafer le provoca, más que emoción, una cierta ansiedad. El desarrollador no las tiene todas consigo respecto al papel de los estudios de pequeño tamaño como Double Fine en esta nueva casta de máquinas.

“Nuestro temor era que la nueva generación solo se centrara en juegos triple A”, dice Schafer en una entrevista a Polygon. “Solo habría sitio para Call of Duty y Halo. Pero hemos hablado con los fabricantes y les hemos dicho qué cosas nos resultarían difíciles de hacer para equipos de nuestro tamaño en sus consolas. Nos gustaría seguir siendo activos en ese sentido, nos importan las consolas, pero a menos que la cosa se abra un poquito más como en Steam… Si fuese todo más abierto sería un lugar más amigable desde nuestra perspectiva”.

Preocupado, mirando al sol poniente en el horizonte, un Tim Schafer con gesto sombrío espera que las empresas tomen en consideración sus palabras. “Veremos qué pasa”, es su conclusión. ¡No nos faltes en la próxima generación, Tim!

Publicaciones relacionadas

Cerrar